Los dos pilotos españoles han probado el trago más amargo en la última carrera del Europeo de 250cc en Saint Jean d’Angely.
Yago Martínez y Eddie Jay Wade no han podido acabar la temporada sobre sus respectivas KTM y Kawasaki. Un Gran Premio en el que se coronó como campeón del Europeo de 250 Rick Elzinga ya en la primera carrera en territorio framcés.
Martínez había cuajado una excelente primera manga acabando en la segunda posición tras el, últimamente, todopoderoso Lucas Coenen. No obstante, sus expectativas de un nuevo podio en la categoría continental se vieron truncadas a las primeras de cambio en la segunda manga, cuando debía abandonar el circuito con, según los primeros balances médicos, rotura de ligamentos del tobillo. Esperamos nuevas informaciones para ampliar la noticia sobre el alcance de su lesión.
Por su parte, Eddie Jay Wade sigue en una racha considerablemente mala. El piloto de Kawasaki Bud Racing. Si en Suecia sufría una caída en los entrenamientos libres en que se fracturaba una costilla y le dejaba fuera de juego, la historia se repetía el sábado en Saint Jean d’Angely. Pese a lograr la octava posición en la primera entrada a pista, su dirección fue la de los servicios médicos del circuito, pues se había fracturado la vértebra C7 en una caída. Se espera que hoy mismo pase por el quirófano en Francia.
No es la primera vez que Wade se daña esta zona, pues después de su accidente en el Nacional de 2021 en Calatayud, se diagnosticó que tenía hasta tres vértebras fracturadas, por lo que no pudo volver a la acción desde abril hasta octubre.
Desde MX1Onboard les deseamos a ambos mucho ánimo y una pronta recuperación.
Si quieres ver los mejores momentos del Gran Premio de este fin de semana en las categorías mundialistas, pulsa AQUÍ.