El sábado 13 de mayo comienza un nuevo campeonato para una nueva generación, con motos totalmente eléctricas y que fusiona sostenibilidad, innovación e igualdad de género.
Un nuevo campeonato internacional avalado por la FIM arranca este fin de semana en Tarragona: el FIM E-Xplorer. Una Copa Mundial con motos totalmente eléctricas en el que compiten equipos mixtos formados por dos pilotos, un hombre y una mujer. Leyendas del Off Road como James Stewart, embajador del FIM E-Xplorer, y Robbie Madison se han unido a esta iniciativa que combina diversión y respeto al medioambiente y ambos son propietarios de sendos equipos (SEVEN y Maddwill). Madison incluso competirá como piloto en su propio equipo.
Se disputarán un total de 5 citas en esta primera temporada. La primera de ellas se disputará este fin de semana en Catalunya, en el Polea Camp, la histórica localización de la familia Bultaco. La acción comenzará ya el viernes día 12 con motivo de los primeros entrenamientos libres mientras que el plato fuerte llegará el sábado 13 con entrenamientos clasificatorios que establecerán el orden para la fase final: Cuartos de final, semifinales y finales. Esta fase final comenzará a las 14:00 y acabará con la ceremonia del podio a las 16:15. Las siguientes pruebas que completarán el calendario se celebrarán en Suiza, Francia, Estados Unidos y Asia.
En consonancia con los avances de nuestra sociedad, en el FIM E-Xplorer, hombres y mujeres competirán a la vez y en igualdad de condiciones. Un total de 8 equipos mixtos participarán en esta competición internacional, formados siempre por dos pilotos, un hombre y una mujer. De todos ellos, Fanatics estará formado por dos pilotos que han conseguido el honor de participar entre pilotos profesionales y leyendas del motorsport a través de un concurso en las RRSS del campeonato, otra innovadora iniciativa de FIM E-Xplorer.
Toda la acción del FIM E-Xplorer podrá seguirse en directo de 10:00 a 16:00 el sábado, a través de la cuenta de TikTok de la competición: @fimexplorer.
Robbie Maddison:
Estoy encantado de estar en Catalunya para la primera ronda del FIM E-Xplorer, la pista es exigente pero muy divertida y estoy seguro que nos ofrecerá carreras muy competidas y emocionantes con los otros equipos.
Las bicicletas eléctricas ofrecen una experiencia única, con su rendimiento extremo y a la vez silencioso, es surrealista ir tan rápido y sin hacer ruido. Quiero ver a mi equipo Maddwill impulsado por EBMX en lo más alto, tenemos un agarre extraordinario con nuestros neumáticos Dunlop, ¡así que el resto depende de mí y de mi compañera de equipo Sandra Keller! ¡Que empiecen las batallas por la igualdad!