Fiabilidad y, sobretodo, rendimiento con Vertex Pistons y sus actualizaciones para 2024

Vertex Pistons MJC Yamaha

Vertex Pistons ha elevado, una temporada más, el nivel de calidad de sus productos gracias a la estrecha colaboración con equipos oficiales y pilotos que han desempeñado un papel destacado en motocross, enduro y supermoto en los campeonatos más importantes.

Estos son los mayores logros de Vertex a lo largo de esta temporada 2023 entre motocross y enduro:

MOTOCROSS

  • Campeones de constructores MXGP y MX2 con Yamaha Factory
  • 4 pilotos entre los 5 primeros del Mundial MXGP
  • Campeones del MXoN con Febvre y Renaux
  • Campeones EMX125 con J.M. Reisulis

ENDURO

  • 3 títulos mundiales con Steve Holcombre (EnduroGP y E2) y Brad Freeman (E3)

SUPERMOTO

  • Campeones S1GP con Marc Reiner Schmidt y TM Factory Racing

Con esta prestigiosa base, Vertex Piston se presenta con toda la colección de pistones para motores de 2 y 4 tiempos actualizada para los modelos de motos 2024. En cuanto a 4 tiempos, a las versiones Replica, High Compression y Big Bore les flanquea la de altas prestaciones GP-Racers Choice fabricada con forja en caliente de una aleación aeronáutica de alta resistencia y que destaca por su forma exclusiva con travesaño de soporte interno. Tecnología utilizada en la Fórmula 1, que junto con el perfil de competición y la particular forma de la cabeza permiten obtener la máxima relación de compresión mejorando al mismo tiempo el par a bajas revoluciones, para aprovechar al máximo las prestaciones sin afectar a la fiabilidad original de el motor.

Vertex Pistons

El pistón recubierto con bisulfuro de molibdeno para garantizar suavidad y resistencia al desgaste, se completa con un bulón recubierto de DLC, anillos de retención antirrotación y nuevos segmentos que ya no están cromados sino dotados de un tratamiento especial PVD que, además de tener un mejor rendimiento también son más respetuosos con el medio ambiente.

Además de su propia línea de pistones, Vertex también dispone de piñones delanteros y traseros, producidos en Europa y dotados de la más absoluta fiabilidad gracias al preciso procesamiento en máquinas de control numérico, actualizados con las aplicaciones para las motocicletas más populares de 2024. Los piñones traseros se ofrecen en el modelo Alu en aleación 7075 con tratamiento térmico T6, equipados con desagües de barro en el lado exterior y disponibles en varios colores, en el modelo Steel en acero especial C45 anodizado negro, y en la versión Duo completamente anodizado y disponible en diferentes colores caracterizados por una parte externa en acero especial 16CrNi4 con dientes templados por inducción y una interna en aleación 7075 dotada de tratamiento térmico T6. Los piñones delanteros, también mecanizados en máquinas de control numérico, están fabricados en acero especial 16CrNi4 y se ofrecen en la versión básica K y en la versión KC equipada con orificios de aligeramiento.

No menos importante para Vertex es la disponibilidad de Piston Top-End Kits (VTK) diseñados para facilitar la reparación de motos todoterreno de 2 y 4 tiempos, ahorrando tiempo y dinero al estar compuestos por todos los repuestos necesarios para actualizar y reacondicionar la parte térmica del motor. Los kits para 2T incluyen pistón, pasador de pistón, circlips, aros, junta de extremo superior y cojinete de pasador, mientras que los kits de motores de 4 tiempos llevan adicionalmente la cadena de distribución (sin coste).

Para 2024, Vertex también ha actualizado su catálogo dirigido a motocicletas vintage, al que se incorporan recambios hasta modelos del año 2000.

Más posts sobre

Onboard Magazine 150

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter