Ferrandis y Craig sobre su toque en Anaheim II

_AMASX_Anaheim_2_2020_JPA__P5I6703

Dos de los grandes protagonistas en la segunda visita del AMA SX 2020 al Angel Stadium de Anaheim fueron sin duda Dylan Ferrandis y Christian Craig. El piloto de Yamaha protagonizó una espectacular remontada que le llevó a lo más alto del podio, sin embargo, por el camino dejó algunas acciones polémicas, entre ellas su adelantamiento sobre el de GEICO Honda, que han generado mucho revuelo en Estados Unidos.

Ferrandis venía remontando desde detrás cuando se encontró a Christian Craig, que en ese momento rodaba segundo. Ferrandis intentó un adelantamiento por el interior algo arriesgado tras el doble de meta, acabando con los dos pilotos en el suelo, Ferrandis pudiendo recuperar la marcha y Craig teniendo que abandonar al quedarle magullado el manillar de su GEICO Honda. Muchos tacharon el adelantamiento de ilegal, y de que se debería haber sancionado a Ferrandis por la acción. Luego el francés daría caza al joven Jett Lawrence, sin duda quién se llevó la ovación más sonora de la noche tras marcharse lesionado, y en una última vuelta de infarto le superó para llevarse el triunfo.

Los protagonistas del altercado principal dieron su punto de vista tras la carrera, Ferrandis en la rueda de prensa posterior con los medios y Christian Craig a través de las redes sociales. Primero, la transcripción de lo que dijo Ferrandis:

“Fue una locura de noche, pude salir bien pero nos tocamos con Austin (Forkner) y perdí un par de posiciones. Luego pude encontrar un buen ritmo y empecé a remontar. Jett estaba muy adelante, yo en frente tenía a Christian (Craig) , estaba empezando a rodar algo más lento, ya estábamos a mitad o tres cuartos de carrera e intenté el adelantamiento. Desde mi punto de vista no fue tan agresivo, pero obviamente todo el mundo vio lo que pasó, yo venía con mucha velocidad del doble de línea de meta, hice un poco de scrub por el interior y le intenté pasar, no sé si me pudo ver u oír llegar. Por lo que puedo ver en las imágenes la moto me patinó un poco, creo que incluso caí antes de que nos tocáramos. Luego obviamente él también se fue al suelo. De todos modos pido perdón por ello, en ningún momento quise hacerle caer. Llevo aquí en Estados Unidos cuatro temporadas y nunca he tenido ningún problema, espero que la gente no se rebote mucho por lo ocurrido. Luego solamente hice lo que hago siempre, que es dar mi 100% en la pista hasta la caída de la bandera de cuadros. Jett Lawrence estaba muy lejos, intenté recortarle tiempo, luego él tuvo un pequeño fallo que me ayudó a recuperar terreno. La última vuelta fue una locura, estaba muy cerca y le pasé en la sección de ritmo previa a los whoops, él me la intentó devolver y al final de los segundos whoops creo que se fue al suelo. Simplemente feliz de volver a lo más alto del podio”.

A continuación un mix de lo que escribió Craig en su cuenta de Instagram y dijo en su Vlog de A2:

“Yo solo puedo controlar lo que yo hago sobre mi moto. Lo que pasó la pasada noche estaba fuera de mi control. Me enorgullezco ser un ejemplo para este deporte así que no voy a decir nada más. Estoy concentrado y con ganas de que llegue la semana pasada. Lo bueno del Supercross es que dentro de 7 días hay otra carrera, sé que puedo estar delante, algo que sin duda estaba haciendo hoy, supongo que se trata de evitar cosas como la que me ha sucedido.”

Lo dicho, siete días y una nueva oportunidad para todos los pilotos, esta vez en formato Triple Crown, la primera de la temporada en Glendale.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter