Fernández y Gajser comparten sus sensaciones tras el GP de Suecia

Fernandez Uddevalla 25

El Team HRC volvió a contar con su dupla completa en el GP de Suecia, 16.ª cita del Mundial de Motocross, gracias al regreso de Tim Gajser tras seis meses de ausencia por lesión. El esloveno se unió nuevamente a Rubén Fernández, que firmó el mejor resultado del equipo en Uddevalla.

Fernández cerró el fin de semana 6.º en la general gracias a un 4-8 en mangas, en un trazado que nunca ha estado entre sus favoritos:

«Un día sólido, aunque no estoy del todo satisfecho con la segunda manga. El cuarto puesto en la primera carrera fue bueno; mantuve un buen ritmo y pensé que podía subir al podio una vez más. Sin embargo, no tuve la mejor salida en la segunda, y en esta pista eso me complicó mucho. Al final fui octavo. Necesito asegurarme de hacer dos buenas mangas, porque hay muchos pilotos de élite en esta categoría y no puedes permitirte perder puntos.»

Foto: JP Acevedo

Por su parte, Gajser demostró destellos de velocidad pese a la falta de ritmo tras su larga inactividad. El sábado fue 3.º en la manga clasificatoria, pero el domingo sufrió un toque con Isak Gifting en la primera manga que le obligó a abandonar. En la segunda, rodó gran parte de la carrera en tercera posición hasta una caída que lo relegó al 7.º puesto final.

«En general, fue un buen fin de semana de regreso. Llevé un buen ritmo en muchas partes, pero hubo momentos que desearía distintos. Es una pena lo de la primera manga, porque vi a Isak cometer un error y pensé que podía adelantarlo, pero creo que él intentó bloquearme y chocamos. Me habría venido bien completar los 35 minutos, ya que en la segunda sufrí un tirón en el brazo y me caí al cambiar mi trazada. Aun así, sumé buenos puntos y estoy por delante de lo que esperaba, así que ahora toca mantener el ritmo rumbo a Arnhem»

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter