Febvre vuelve al podio 11 meses después y un calvario tras el SX de París

febvre turquia

El piloto francés ha logrado ganar la segunda manga en el último Gran Premio del año en Turquía para ser tercero tras Tim Gajser y Jeremy Seewer.

Romain Febvre ha conseguido acabar la temporada 2022 con recompensa. El piloto francés solo ha podido disputar ocho de las dieciocho pruebas que se han llevado a cabo este año después de su grave lesión en el Supercross de París 2021.

Febvre llegó a la última ronda del Campeonato del Mundo del año pasado con las opciones intactas para llevarse el triunfo, aunque finalmente fue Jeffrey Herlings el que se llevaba el gato al agua. Ese día de noviembre en Mantova fue el último en el que el de Kawasaki se subía al podio hasta Turquía 2022. Y es que, como otros de sus rivales mundialistas, decidió correr el Supercross de París, algo que le ha supuesto vivir todo un auténtico calvario.

En una de las salidas a pista se fracturó la tibia, aspecto que le llevó a pasar varias veces por quirófano y, por consiguiente, a perderse las primeras diez rondas del Mundial 2022. Sin nada ya que perder y mucho que ganar en su nueva puesta en escena, Febvre se ponía de nuevo tras una valla de salida en Alemania. Ese fin de semana ya demostraba que volvía para estar entre los mejores y era quinto. En Indonesia dio un paso adelante acabando a las puertas de los puestos de honor, posición que repetía en Bélgica, Suecia y la cita de Saint Jean d’Angely francesa.

Eran las premoniciones de que algo bueno estaba por llegar. Y llegó en el circuito de Afyon donde se adjudicaba la segunda manga y lograba la tercera posición por detrás de un todopoderoso este año Tim Gajser y de un muy motivado Jeremy Seewer.

Imagen: Kawasaki

Romain Febvre: “He estado esperando este podio en las últimas semanas, pero la victoria en la manga es aún más importante; Es bueno terminar la temporada así. En la primera carrera iba tercero pero a cinco vueltas del final me caí y perdí varias posiciones; Con un octavo lugar en la primera carrera, no esperaba un podio al final del día, pero la segunda manga fue genial con otro buen comienzo y ya después de algunas curvas estaba liderando. Por supuesto, sentí algo de presión al final de la carrera, ya que Gajser estaba solo cuatro segundos detrás de mí, pero tenía suficiente energía para mantener la brecha hasta la bandera a cuadros. Estoy feliz de poder terminar la temporada con una nota alta tanto para mí como para todo el equipo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter