Prodigio amateur, estrella profesional y barbero en sus últimos días…
En las últimas horas diversos medios han confirmado el deceso de Mike Healey. Durante los 80s y 90s cautivó al mundo entero con su particular estilo y personalidad de rockstar; especialmente en su aventura por Europa al disputar las temporadas del Mundial de Motocross 125cc y 250cc entre 1989 y 1992.
Fotos: Ray Archer
Healey nunca pudo ganar un título, fue subcampeón en el campeonato inaugural de supercross de 125cc Costa Oeste en 1985, y estuvo muy cerca de conseguir el título mundial de 250cc en 1991, quedando a solo 4 puntos de su compatriota Trampas Parker.
En 1992 disputó su última temporada mundialista con el equipo Suzuki, pero desafortunadamente resultó en un par de lesiones que pusieron fin a su aventura europea. En 1993 retornó a Estados Unidos, donde terminó 5º en el último año de la categoría 500cc del AMA Pro Motocross.
Sus siguientes años como profesional pasaron sin pena ni gloria. Lamentablemente su vida dio vuelco debido a una serie de desafortunados sucesos que derivaron en adicciones y algunos años en prisión. Posteriormente rehizo su vida como barbero en Costa Mesa, California.
Healy fue hallado sin vida en su casa tras sufrir un ataque cardíaco.