El equipo F4E GasGas Junior Racing inicia su sexto año con una alineación única y completamente flamenca. El objetivo: lograr una buena puntuación en el Campeonato Europeo de MX125 y preparar a los jóvenes pilotos flamencos para lo que se espera una gran carrera internacional.
El equipo F4E GasGas Junior Racing sin duda tiene la base para hacer realidad esas ambiciones. Con raíces que se remontan a dos generaciones y muchos títulos europeos y nacionales en la familia, el propietario del equipo, Jimmy Verburgh, es un veterano experimentado. Experiencia que se ha acumulado en un equipo durante los últimos 6 años que sigue creciendo y se ha ganado una reputación de guiar profesionalmente a los jóvenes talentos. Ese es también el camino que se seguirá en 2025, pero con una alineación única de pilotos: los tres pilotos de F4E GasGas Junior Racing para el año que viene son todos flamencos.
“Con esto queremos enfatizar que estamos totalmente comprometidos con apoyar a los jóvenes de nuestro propio país e incluso de nuestra propia región. También ofrece ventajas. La logística es más fácil de gestionar y también podemos entrenar juntos con todo el equipo más a menudo. De esta manera, los hombres no solo aprenden de sí mismos y de la dirección del equipo, sino también unos de otros”, dice el propietario del equipo y leyenda del FMX Jimmy Verburgh. Si este enfoque bien pensado se traduce en la realización de ambiciones, entonces Ian Ampoorter quiere llegar al top 10 en el Campeonato Europeo de MX 125 y al top 5 en las carreras alemanas ADAC. Ampoorter tuvo un 2024 plagado de lesiones, y se ha marcado objetivos claros para él mismo para 2025. Objetivos que no son muy diferentes para Seth Priem, de 15 años: quiere clasificarse para todas las rondas del Campeonato Europeo y aspira a estar entre los 10 primeros en el campeonato ADAC.
Arthur Decouter es el más joven de este equipo. El joven de 14 años quiere clasificarse para todas las carreras de EMX y aspira a estar entre los 15 primeros del campeonato ADAC. Antes de que estas expectativas se puedan poner a prueba en la realidad a principios de 2025, todavía queda un invierno intenso y repleto de entrenamiento.