Ex piloto Star Racing ficha con el equipo BarX Suzuki para el AMA Supercross 2023

ty masterpool_edited

A pocas semanas del inicio del AMA Supercross la subestimada marca Suzuki sigue fichando pilotos para la temporada 2023. Luego de confirmarse a Ken Roczen y Kyle Chisholm en HEP Motosport Suzuki, en las últimas horas se ha conocido el paradero de Ty Masterpool. El ex piloto Star Racing Yamaha estará a lomos de una Suzuki 250 de la estructura BarX.

Cabe destacar que un buen puñado de los pilotos que han fichado por Suzuki, han padecido lesiones en las últimas semanas previas al inicio del campeonato, como Brandon Hartranft (vértebras, clavícula, costillas), Carson Mumford (muñeca) y Marshall Weltin (rodilla).

Aunque sin tener en cuenta a los pilotos lesionados, Suzuki contará con un total de nueve pilotos entre sus las dos estructuras que estarán compitiendo a lo largo del campeonato: Ken Roczen, Kyle Chisholm, Brandon Hartranft, Dilan Schwartz y Marshall Weltin en HEP Motosport, mientras que BarX contará con Carson Mumford, Robbie Wageman y Darek Drake.

Masterpool es recordado por su paso en Star Racing Yamaha durante su temporada novato en el AMA Pro Motocross en 2019, donde cosechó diversos top 10. Al año siguiente continuó con Star Racing, aunque sin disputar el AMA Supercross tras considerar no estar listo para la disicplina; una vez más volvió a estar entre los diez mejores. Sin embargo, no fue suficiente para asegurar otro año con Star Racing Yamaha, pasando en 2021 a la estructura privada AEO Motosport GasGas con la cual debutó en supercross.

En 2022 volvió a lomos de AEO Motosport (esta vez con KTM) pero desafortunadamente las lesiones opacaron gran parte del año, teniendo que ser reemplazado durante tood el supercross por Carson Brown. En lo que respecta al Pro Motocross, sólo pudo disputar las últimas 4 citas.

Ahora con BarX Suzuki, el joven piloto espera redimirse de sus anteriores temporadas y buscar un lugar entre los mejores del AMA Supercross. Hasta el momento, Masterpool no cuenta con top 5, ni siquiera top 10, en la disciplina.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter