Sin duda, la temporada 2026 de MXGP será una de las mejores de la historia del motocross.
Leyendas como Tim Gajser y Jeffrey Herlings cambiarán de equipo, los excampeones del Mundo de MX2 Tom Vialle, Kay de Wolf y Andrea Adamo ascenderán de categoría y muchas otras preguntas por responder.
Por supuesto, la batalla de 2025 entre Romain Febvre y Lucas Coenen es inolvidable, y podría volver a ser el momento culminante de 2026. Decidimos preguntar a dos de los mejores pilotos de la historia del deporte, el diez veces campeón del mundo Stefan Everts y el cinco veces campeón del mundo Joel Smets, qué opinan de lo que les espera el próximo año.
Stefan Everts: “El ascenso de Kay el año que viene, hará que sea una temporada muy emocionante. Creo que será difícil para los veteranos ver a estos jóvenes ascender. Vimos cómo Lucas presionó a Tim en Suiza, y vimos lo que pasó con Tim: cometió un grave error. Estos jóvenes están subiendo el nivel. Estuvimos en Valkenswaard y vimos que Kay y Liam siguieron a Jeffrey todo el tiempo. Jeffrey suele ser el mejor en arena, pero no pudo despegarse de Kay y Liam. Estos chicos ni siquiera están en la categoría todavía. Va a ser difícil tanto para Tim como para Jeffrey. Kay estará al máximo nivel; estoy seguro. Tim y Jeffrey, intercambiando equipos y motos, puede salir bien o mal, y esa es la apuesta que hicieron, y quizás necesitaban un nuevo desafío. Es genial verlos en motos diferentes y cómo se adaptarán. Estar en el mismo equipo puede provocar que la motivación baje, pero estar en un equipo nuevo aporta nueva motivación, y quizás sea la decisión correcta. Es hora de que hagan este cambio. Lo sabremos dentro de un año».
Joel Smets: “Por supuesto, no sabemos lo emocionante que será. Llevo en este deporte tanto tiempo como tú (se lo dice a Geoff Meyer), quizás incluso más, y pienso: ¡Guau!, esto va a ser realmente interesante. ¿Cómo demonios le va a ir a Jeffrey (Herlings), cómo demonios le va a ir a Tim (Gajser), cómo demonios le va a ir a Tom Vialle, cómo le va a ir a Kay de Wolf en una 450, Andrea, cómo le va a ir. También tenemos a Calvin Vlaanderen cambiando de equipo, tenemos a Mattia Guadagnini, no luchará por el campeonato, pero ¿cómo le irá? De verdad, entre los ocho primeros, hay muchos aspirantes. Va a ser genial, realmente genial. Durante los últimos 17 años, cuando Jeffrey estaba sano, no había muchas incógnitas, fácil. Cuando Tony estaba en su mejor momento, tampoco muchas. Siempre que Tim estaba bien, luchaba en la cima. A menudo no había muchas incógnitas, pero ahora, en 2026, hay muchas.”








































































