Las competitivas categorías 125 y 250 de los campeonatos europeos coincidieron en el trazado de Teutschenthal para disputar las pruebas 3 y 5, respectivamente. Divididos en dos grupos para las sesiones cronometradas, más de sesenta pilotos fueron en busca de una plaza dentro del top 20 de cada grupo para avanzar a las mangas de clasificación.
La mala noticia es la baja de Adriá Monné tras una dura caída en cronos (detalles aquí)
GRUPO 1- 125:
Dentro del primer grupo encotramos a Rául Sánchez en la octava posición. Luego en la décima segunda plaza y debutando en este campeonato, el chileno Nicolas Israel, seguido por Victor Puig en el décimo tercer lugar.
GRUPO 2 – 125:
Enhorabuena por la pole a Ferruccio Zanchi, quien no competía desde Matterley Basin debido a una grave caída sostenida en la ronda de apertura. En cuanto a los españoles, gran trabajo de Edgar Canet en la quinta plaza. Luego siguen Elias Escandell (12), Unai Aguilo (15) y Mauro Osinalde (27).
GRUPO 1 – 250:
La categoría EMX250 se ve prometedora con Rick Elzinga (tercero en el campeonato a 43 puntos de Lapucci) marcando la pole global y Kevin Horgmo (segundo a 24) en el segundo grupo. En este primer grupo los españoles clasificados fueron: Guillem Farres en séptima posición seguido por Oriol Oliver, octavo.
GRUPO 2 – 250:
Los noruegos Kevin Horgmo y Hakon Frederiksen tuvieron una apretada clasificación apenas distanciados por poco más de medio segundo. David Braceras acabó 14 seguido de su compatriota Samuel Nilsson.