Este fin de semana arranca el Campeonato de Europa de 125c.c.. España volverá a contar un equipo nacional después de varios años sin programa, con los pilotos Oriol Oliver, David Braceras y Samuel Nilson listos para dar guerra dentro de la competición más exigente del mundo en esta categoría.
Juan Pablo Acevedo ha podido hablar con ellos antes de que debuten sobre la arena holandesa, y esto es lo que nos han contado:
Oriol Oliver: “Llevo toda la pretemporada pensando en esta carrera. Es muy importante para mí ya que es mi último año en esta categoría y hay que quemar todos los cartuchos. He entrenado muy bien esta pretemporada con Xevi Colomer, hemos hecho muy buenos entrenos, estoy súper motivado. El circuito es de arena, que bueno, no se me da mal del todo aunque prefiero duro. Acabar dentro de los cinco primeros estaría muy bien pero sobre la marcha, ya iremos poniendo los objetivos. Yo daré lo mejor y nada, a disfrutar mucho”.
Samuel Nilsson: “Ha sido una buena pretemporada. El fin de semana pasado estuve entrenando en Francia y esta última en Bélgica y con muchas ganas para esta primera carrera. Esperamos lograr un buen resultado, no tengo expectativas así muy altas porque no sabremos exactamente el nivel que hay hasta que no estemos en pista pero yo creo que podemos estar delante y con muchas ganas”.
David Braceras: “He estado dos semanas entrenando en Sevilla un poco de arena. La verdad es que me veo bien, llego con ganas de hacerlo bien, no me marco ningún objetivo para esta carrera, voy a disfrutarla, estar lo más arriba posible y a ver si podemos hacer un buen papel”.