Con tres victorias y ocho podios, Cooper Webb ha sido de los pilotos más consistentes durante esta temporada en el AMA Supercross. Sin embargo, la diferencia que mantiene Tomac sobre el campeón defensor es de 27 puntos. Y a falta de tres carreras las posibilidades de descontar eso se reducen considerablemente.
Texto: Santiago Crevoisier / Pasion por el MX
Esto se debe, en parte, a lo sucedido en la octava cita en Arlington. Lo ocurrido en segunda Triple Corona del año sin duda ha influido direntamente en lo que le está pasando al piloto de KTM Red Bull en la lucha por el título. Hasta ese momento Webb era tercero en la tabla de posiciones a once puntos de Eli Tomac. Después de conseguir un segundo lugar en el primero de tres Main events protagonizó una durísima caída que le dejó fuera de la carrera por el resto de la jornada, terminando décimo segundo en la general. Sumado a que Tomac ese día era el ganador, la ventaja se extendió de 11 a 26 puntos. A pesar de volver al fin de semana siguiente y subir al tercer peldaño del podio, la brecha entre él y la placa roja continúa igual.
Jugando un poco con la calculadora, en Mx1onboard imaginamos cuál sería la situación actual de Cooper Webb en la tabla de posiciones si hubiese salido mejor parado aquel 22 de febrero.
Suponiendo que terminaba en primer lugar escoltado por Tomac, hoy la diferencia sería de nueve puntos (Tomac: 319 – Webb 310). En caso de que Webb terminaba segundo o tercero la suma a la fecha de hoy sería de 307 por terminar segundo/305 por finalizar tercero.
Sería una mejor definición, ¿verdad? Aunque mirando para adelante, quedan tres rondas y puede pasar de todo una vez que el partidor cae.