El pasado fin de semana se celebró en la Finca Lacy de Elda, Alicante, la quinta prueba del nacional de Motocross Clásico. Un certamen que este año ha reunido a muchos pilotos en sus carreras que han dado un gran espectáculo y han puesto a prueba a las motos clásicas de toda la vida.
Cerca de 75 deportistas estuvieron en la Comunidad Valenciana para ser de la partida y luchar en todas las mangas por estar en los cajones de honor. En los entrenamientos cronometrados de 80 Twinschock, 80 EVO y 80 EVO Protos Jorge Curreya fue el más rápido seguido de Efrén Cabo y de César Albert. En las mangas hubo diferentes ganadores. En la primera fue Cabo mientras que en la segunda Ángel Ruiz. Detrás de Cabo cruzaron la meta Ángel Ruiz y Francisco Alonso en la primera y Cabo y Albert en la segunda.
Al pódium de 80 EVO subieron Ángel Ruiz, Francisco Alonso y Jorge Curreya; en 80 EVO Protos Rafael Sánchez, César Albert y Albert Figuls y en 80 Twinshock Efrén Cabo, Pedro José Piedra y Eduardo Ferri.
Agustí Vall, Fernando de Portugal y Jeroni Ribes marcaron los mejores cronos en Twinshock y 125 Pre83. Vall se llevó la victoria en las dos mangas dejando a De Portugal en la segunda posición también en ambas. En la primera Tejedor hizo tercero y en la segunda Ribes. De esta forma, el vencedor de Twinshock fue Juan Ignacio Martínez, de Twinshock +50 Agustí Vall, de 125 Pre83 Jorge Curreya y de 125 Pre83 +50 José María García.
Gerard Mas fue el más rápido en los cronos de Evo y Super Evo. Teófilo Jiménez terminó segundo y Adrián García tercero. Mas, García y Jiménez, vieron la bandera a cuadros, por este orden, en la primera, y Jiménez, García y Mas en la segunda.
En EVO recogieron los trofeos de ganadores Jiménez, Álvaro Ruiz y Hugo Toledo y en Super Evo Adrián García, Gerard Mas e Isaac Melián.
Alberto Galeote logró ser el mejor en los entrenamientos de Pre76 y Pre78 seguido de Juan José Hernández y de Raúl Agirre. Hernández cruzó la meta antes que nadie en las dos mangas de carrera. Agirre fue segundo e Isidro Izquierdo tercero en la primera y Galeote y el propio Izquierdo cerraron el top tres en la segunda.
En la conjunta de estas dos categorías además de las de +50, Juan José Hernández fue el hombre destacado del día, Isidro Izquierdo finalizó segundo y Gonzalo Pérez tercero.