España, un año más sin Nacional de Supercross

cros-2

Desde 2019, las carreras veraniegas han desaparecido como Campeonato de España propiamente dicho. Su último campeón, Joan Cros, piloto español que ya se ha hecho su hueco en todo un AMA Supercross.

Hasta la fecha había, al ser retirado ya el calendario de la página web oficial de la RFME, tres pruebas: Cuevas del Almanzora, Fuente Álamo y Tarazona de la Mancha. Por el momento se ha hecho saber que esta última se disputará en la misma fecha y lugar, el circuito Municipal Manu Rivas, pero sin el paraguas federativo. Falta por esclarecer si las otras dos citas, habituales cada temporada en el Nacional, podrán continuar celebrándose con el mismo formato con el que se llevará a cabo la de Tarazona.

Desde 2019, año en que Joan Cros fue campeón con Yamaha, España no cuenta con un Campeonato de España de Supercross. Primero fue la pandemia y ahora la complicación de los organizadores para afrontar semejante reto lo que está lastrando a este espectacular deporte en nuestro país.

Atrás quedaron aquellos buenos certámenes en los que el público abarrotaba los circuitos, construidos en la mayoría de casos para la ocasión, para ver y disfrutar del excelente pilotaje de muchos pilotos de casa. Cierto es que, por tradición, en España se cuenta con pocos trazados para la práctica del supercross, aspecto que también hace muy complicado que esta disciplina pueda tirar adelante.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter