España tercero en el Mundial Junior de Motocross

Buen fin de semana de carreras en Jinín, República Checa donde Tijero, Mewse y Jonass se han proclamado campeones del Mundo Junior.

Este año España contaba con una buena representación para el Mundial Junior de Motocross gracias al esfuerzo de 6 de nuestros pilotos. En 65cc fueron Oriol Oliver y Eric Tomas. Oriol realizó una excelente clasificación el día sábado logrado la tercera plaza en su grupo. Pero el domingo las cosas no salieron como esperaba sobre todo en la primera manga donde tuvo una fuerte caída por el barro que le obligó a abandonar. En la segunda sin embargo si que pudo rodar más a ritmo y logró terminar noveno.
Para Eric Tomas fue una buena experiencia el correr el Mundial Junior y cada vez que salió al circuito fue mejorando sus tiempos. Al final logró la 22º posición final.

En 85 Jorge Prado y Sergi Notario fueron nuestros representantes aunque fue sólo el primero el que logró clasificarse para la carrera del domingo. Jorge llegó a Jinín con poco más de una semana de entrenamiento tras la fractura de su clavícula lo que realmente le condicionaba a la hora de enfrentarse a los mejores pilotos de la clase. A pesar de todo Jorge intentó demostrar su potencial y logró una excelente quinta posición en la segunda manga. Para el sin duda este no es un buen resultado ya que se esperaba poder estar mucho más adelante pero aun así se mostró satisfecho. De aquí a dos semanas tendrá una revancha en la final del europeo de 85 que se disputará en Inglaterra.

En 125 también tuvimos dos representantes Mahy Villanueva y Jorge Zaragoza. El de Suzuki fue el que logró el pase a la final y lo hizo de una manera espectacular marcando el segundo mejor tiempo de su grupo lo que sin duda abría la puerta a la esperanza de conseguir un podio. Pero las cosas no fueron tan fáciles el domingo, Jorge no logró realizar una buena salida en ninguna de las dos mangas y esto le condicionó el resultado ya que en todo momento tuvo que arriesgar más de la cuenta para poder remontar. Algunas caídas finalmente le hicieron terminar en la cuarta posición final.

De resto de pilotos en 65 el piloto americano Aiden Tijero fue el ganador de la categoría tras conseguir la victoria en la primera manga y el segundo puesto en las segunda.
En 85 fue uno de los favoritos y máximo rival de Prado en el europeo, Conrad Mewse, el que se llevó la victoria. El Británico no logró ninguna victoria en las mangas pero supo ser el más regular con dos segundos puestos. El piloto americano Sean Cantrell sin duda fue uno de los más rápidos del fin de semana logrando la victoria en la primera manga. Pero una inoportuna rotura de cadena cuando lideraba la segunda le dejó fuera de la lucha por el título.
En 125 el piloto de Letonia Pauls Jonass fue el vencedor haciendo valer su papel de favorito. El de KTM le costó bastante la victoria y fue el piloto francés de Yamaha Dercourts el que más difícil se lo puso. Al final un problema en la rodilla del francés en la segunda manga le sirvió al letón para sumar su primer título Mundial.

En la clasificación por países España consiguió una histórica tercera posición, gracias a los resultados de Oriol y los dos Jorges. La victoria fue para el equipo Americano.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter