Tras la disputa de las tres mangas de clasificación España afrontará las carreras definitivas de mañana en la duodécima posición, terminó con 17 puntos después del cuarto de Prado y el decimotercero de Campano. La jornada en el seno del equipo nacional ha estado claramente marcada por las caídas. Tanto Prado en MXGP como Larrañaga en MX2, este último dos veces, se han ido al suelo, lo que les ha impedido ratificar con un mejor resultado su excelente velocidad sobre la arena de Assen.
Los grandes triunfadores de la jornada han sido el equipo belga. Su “peor” resultado ha sido el quinto de Jago Geerts, y con un gran Strijbos, segundo en Open, y Van Horebeek, tercero en MXGP, han sumado solamente 5 puntos, precisamente los mismos que Holanda, que también ha gozado de una buena jornada inaugural frente a su afición.
Estados Unidos no acabó lejos, especialmente gracias a la gran actuación de su hombre MX2, Justin Cooper. Su victoria, combinada con el sexto de Anderson les deja en este tercer lugar provisional con 7 puntos. Osborne, el menos afortunado fue octavo. Cuartos han sido los australianos.
El combinado francés no ha tenido el mejor inicio. Han acabado la jornada séptimos con 15 puntos. Tixier ha logrado el mejor resultado del combinado con un séptimo, Paulin ha sido octavo en MXGP, Renaux décimo en MX2.