Este pasado fin de semana se celebró una nueva edición del Trofeo de Mediterráneo de Motocross en el Circuito de Pernes Les Fontaines (Francia) donde el equipo de España volvió a lograr la victoria como sucedió el año pasado, esta vez por delante de Francia e Italia.
Los cuatro representantes españoles, Nil Arcarons, Simeó Ubach, Adrià Monné y Manu Lopez Carreras, estuvieron de 10 durante todo el fin de semana, reponiéndose a cualquier contratiempo que se presentó y demostrando un grandísimo nivel por parte de los cuatro. Ante la siempre competitiva Italia y la anfitriona Francia con el empuje de su afición, España dominó con firmeza la clasificación realizando buenas salidas, consiguiendo varios adelantamientos y manteniendo un ritmo de carrera muy alto.
Los 4 pilotos se entendieron a la perfección e hicieron perfectamente cada uno lo que le tocaba en cada momento de carrera pensando en el resultado del equipo.
Finalmente, España logró la victoria por delante de Francia e Italia, que completaron el pódium. Croacia y Marruecos cerraron el top 5.
Paco Rico seleccionador nacional: «El equipo ha estado muy bien, los 4 pilotos han competido de una forma magistral. Han salido victoriosos de casi todos los duelos directos con sus principales rivales del equipo francés e italiano y eso nos ha dado la victoria. Quiero felicitar a los 4 y a todo el equipo por el trabajo y el buen ambiente que se ha vivido durante todo el fin de semana. Nuevamente quiero agradecer a la RFME todo su apoyo para que todo esto sea una realidad. Y desearle lo mejor a Nil Arcarons que, después de una larga carrera deportiva, se retira de la competición y lo ha hecho a lo campeón terminando en lo más alto del pódium. Estoy muy contento por la victoria y por cerrar el 2024 de esta manera. Es hora de descansar y dar por finalizada esta temporada».