En caso de caer alguna de las diez pruebas que restan para culminar el calendario.
Hay rumores, y son ciertos. España podría contar con una segunda parada del Mundial de MXGP en 2023. Según hemos podido saber, la promotora Infront Moto Racing estaría buscando alternativas en el caso de que alguna de las carreras que restan para la finalización del certamen no se llegase a disputar. Y nuestro país, entre otros, sería una opción.
Uno de los circuitos podría ser el de Talavera de la Reina, ya que ha albergado la prueba en numerosas ocasiones y cuenta con el saber y experiencia de cómo hacer y actuar a modo organizativo.
En el hipotético caso de que sucediera, habría varios factores que podrían entumecer la decisión del posible nuevo organizador. Por un lado, las condiciones que exponga la promotora mundialista. Por otro, y muy importante, el hecho de que en estos momentos, España está inmersa en cambios políticos tanto a nivel local, como autonómico, a la vez que se entrará en breve en un proceso electoral general. Las alcaldías de los municipios se constituyen el sábado 17 de junio y, en el caso de Talavera de la Reina, entrará un nuevo orden en el mandato casi con toda seguridad. Esto supone, sumándose al hecho de que la prueba no estaba presupuestada en las partidas económicas de este año, que los nuevos gobernantes deberán ponerse al trabajo y ver la viabilidad o no del proyecto para el presente ejercicio.
Eso sí, podría quedar una puerta abierta para próximas ediciones. No estaría nada mal dos MXGP en España en un mismo año y poder tener continuidad, tal y como sucede en otros países.