El pasado sábado el equipo español de los Seis Días Internacionales de Enduro 2023, viajaron a Argentina para disputar la carrera más esperada del año de esta disciplina. Josep García, Jaume Betriu y los hermanos Navarro, Sergio y Alejandro, son los que formarán el team, encabezados por el team manager, Cristóbal Guerrero que afrontará sus segundos ISDE al mando del combinado español. Este año la RFME solo presentará una equipo en la categoría reina: Trophy.
Los Seis Días Internacionales de Enduro atraen cada año a cientos de competidores y miles de aficionados que no quieren perderse detalle de la carrera. La ciudad de San Juan, que ya albergó este evento en 2014, está lista para que el lunes se dé el pistoletazo de salida.
García, Betriu y los hermanos Navarro, a por todas
Los cuatro pilotos españoles, que llegan en plena forma tras su magnífica temporada tanto en el Mundial, Josep siendo campeón de Enduro1, como en el nacional, tienen las expectativas muy altas y el claro objetivo a conseguir.
Después de la magnífica actuación en el 2022 donde García fue el ganador Scratch y el equipo subió al tercer escalón del pódium, se quedó a solo unas décimas de ser segundo, en esta ocasión quieren mejorar el resultado logrado en Francia.
Kilómetros de Enduro para alcanzar la gloria
En el Circuito Villicum estará ubicado el paddock. La moderna instalación de deportes de motor, que se inauguró en 2018, ha acogido el Campeonato del Mundo de Superbike en cuatro ocasiones y actuará como centro neurálgico de la prueba donde los pilotos comenzarán y terminarán cada día de carrera.
Durante los cinco primeros días de los ISDE, los pilotos disfrutarán de tres recorridos únicos. El Blue Loop, que se utilizará los días uno y dos, llevará a los corredores hacia el norte, hacia las montañas, con una extensión de aproximadamente 113 km incluyendo una prueba de cross y dos de enduro lo que supondrá una jornada de siete horas encima de la moto.
Un poco más largo, con 115 kilómetros, para completar una jornada de 230 kilómetros, el Red Loop de los días tres y cuatro será un gran reto para los pilotos a medida que avanzan hacia la mitad de la competición.
El quinto día ofrecerá un nuevo recorrido. Con el final de la carrera ya en el horizonte, el Yellow Loop llevará a los participantes desde el Circuito Villicum al lado sur del lago Dique Ullum y más allá de los límites de la ciudad de San Juan. Con seis tests más por completar y una duración estimada de 7:30hs, el quinto día será el más largo de la semana, con 234km.
Una vez de vuelta al Circuito Villicum en la tarde del quinto día, a los competidores les quedará una última jornada de competición: La tradicional prueba de motocross del sexto día.