El piloto francés Adrien Escoffier se convirtió en el primer campeón del Arenacross World Tour tras una emocionante noche de carreras en el Etihad Arena, Yas Island, Abu Dhabi.
Con una ventaja de ocho puntos al llegar a la final, Dean Wilson dominaba la carrera y lo tenía todo de cara para alzarse con el título. Tras una fuerte caída en la final que eliminó a Tommy Searle y al segundo clasificado del campeonato, Cedric Soubeyras, Wilson parecía tener las cartas del triunfo tras ascender al segundo puesto en la final reiniciada, por detrás del estadounidense Michael Hicks.
Sin embargo, una caída hacia el final de la carrera le costó caro. Con Wilson lesionado, Escofier dominaba la carrera y la aprovechó al máximo, llevando su Yamaha a la meta en segundo lugar, por detrás de Hicks, quien se alzó con la victoria para su equipo Stark Future Racing. Su compañero Jorge Zaragoza completó el podio, contribuyendo así a la conquista del primer título del AX World Tour por Equipos.
Wilson se recuperó y continuó para terminar décimo en la final y asegurar el segundo puesto en el campeonato, para su evidente decepción. El tercer puesto del campeonato fue para el tricampeón Thomas Ramette con su Suzuki SR75 World Team.
Resultados de la ronda final:
- Michael Hicks (Stark Future Racing)
- Adrien Escoffier (D.A.D / Al Yousuf Yamaha)
- Jorge Zaragoza (Stark Future Racing)
- Joan Cross (Substance JPR Racing Yamaha)
- Kelana Humphrey (Stark Future Racing)
- Dylan Woodcock (Dirt Stroe Triumph Racing)
- Matt Bayliss (ANB Motorsport Husqvarna)
- Thomas Ramette (SR75 World Team Suzuki)
- Eddie Wade (Stark Future Racing)
- Dean Wilson (St. Blazey / Armor Vision Honda)
- Cedric Soubeyras (DRT Kawasaki)
- Tommy Searle (Dirt Store Triumph Racing)






































































