Escandell ‘aparca’ la temporada para operarse el cruzado de la rodilla -declaraciones-

escandell-2

El piloto del equipo Júnior de la RFME arrastra la lesión de rodilla derecha desde el mes de marzo.

Elías Escandell no competirá, en principio, lo que resta de temporada 2022 para someterse, en una o dos semanas, a una intervención quirúrgica para sanar la lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha que ya hace mucho tiempo no le deja ofrecer su mejor versión.

El piloto ibicenco se retiró cuando se habían dado tres giros de la primera manga en el Europeo 125 en Alemania y ya no pudo competir en la segunda, celebrada el domingo. “Ya me pasó en Letonia, pero pude aguantar, aunque aquí en Alemania la inflamación ha sido mucho más grande y prefiero parar ahora, operarme, recuperar bien y regresar con más fuerza que nunca”, nos explicaba Escandell esta misma mañana desde la Clínica Cemtro, donde están valorando la fecha de la operación.

“Es una lesión que arrastro desde marzo”, concluía. Cabe destacar que a Escandell todavía le queda un año en la categoría de 125cc, por lo que se espera sea un claro candidato a las primeras posiciones en 2023.

Ahora habrá que ver si en las carreras que restan del Europeo, la RFME decide llevar de nuevo a Fran Carbonero en sustitución del balear. El vigente campeón de España de 125cc no pudo estar en Teutschenthal al sufrir una lesión en el glúteo en Francia. Se espera que esté en perfectas condiciones de entrar en competición ya el último fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter