El misterio finalmente ha sido desvelado. Luego de varios meses de espera tras haber roto su relación con Honda HRC, Ken Roczen nos mantuvo a todos expectantes acerca de su próximo paradero, algo que disfrutó mucho luego de mostrarse abiertamente montando para diferentes marcas, incluyendo Yamaha y Kawasaki. Sin embargo, la nostalgia le ha guiado a reencontrarse con Suzuki, marca con la cual labró gran parte de su carrera en Europa y Estados Unidos.
Tal y como se rumoreaba, Ken Roczen estará a los mandos del equipo HEP Motosport Suzuki en 2023. A pesar de que la estructura no cuenta con el apoyo de fábrica de la marca, Roczen ha optado de todas formas volver a pilotar para Suzuki, marca con la cual obtuvo su segundo título de AMA Pro Motocross en 2016, casualmente también bajo una estructura privada, la de RCH Soaring Eagle.
De acuerdo al parte de prensa de HEP Motosport Suzuki, el piloto alemán se centrará tanto en las series de AMA Supercross como de Pro Motocross a lo largo del 2023.
“Estoy más que emocionado de volver a competir con Suzuki por tercera vez en mi carrera. Hemos tenido mucho éxito en el pasado y estoy deseando ver lo que podemos conseguir juntos en el futuro”, dijo Roczen, “Tengo mucha confianza en Suzuki y en el programa H.E.P. Motorsports y estoy emocionado por empezar el nuevo año con energía renovada. Desde el momento en que me subí a la moto me sentí como en casa. Ha sido una grata sorpresa lo rápido que me he adaptado a la moto y al equipo. Estaremos listos para salir a competir el 7 de enero”.