ERRORES DE PILOTAJE MÁS COMUNES

Febvre_09_GPLatvia_2019_JPA__P5I2329

Puede que lleves pilotando mucho tiempo y hayas automatizado muchas posiciones inadecuadas, trazadas poco efectivas, vuelos descontrolados, caídas muy parecidas o incluso has tenido el mismo tipo de lesiones.

Probablemente tengas que intentar mejorar algunos aspectos técnicos para no realizar el mismo tipo de fallos. Te mostramos algunos de los errores generales más comunes que se pueden ver en los pilotos de cross: 

  • Posición de pie con demasiada flexión en las piernas.A parte de una mayor sobrecarga muscular, provocará un exceso de rigidez en el tren inferior del cuerpo y dificultará el dominio de la moto, sobre todo en zonas especialmente bacheadas o con roderas.
  • Estar colocado en el centro del asiento mientras se está girando una curva.La colocación idónea sería estar situado en la parte delantera con la pierna semi flexionada hacia adelante. Básicamente porque en caso de tener un error en el tren delantero, tendríamos margen suficiente para poder apoyar el pie y salvar la caída.
  • Estar frenando durante el transcurso de una curva. Para ir bien, la fase de frenado se debería realizar antes o en los primeros compases de la curva. Una vez se está girando no se debería tocar ninguno de los dos frenos (siempre hay casos extraordinarios: adelantamientos, recortar un peralte, rodera rota, etc.)
  • Dar un golpe de gas fuerte en la cresta de la rampa de un salto.Posiblemente ese plus de tracción en el último momento hará que tu moto salga con el tren delantero en dirección hacia las nubes, o incluso también que se desplace hacia alguno de los dos lados saliendo torcido y dificultando el aterrizaje. 
  • Realizar golpes de gas en la parrilla de salida durante los cinco segundos.La moto debe estar revolucionada con el gas constante para generar tracción lo más rápido posible una vez se baje la valla. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter