El Monster Energy FIM Motocross of Nations 2023 se llevará a cabo en Ernée los días 6, 7 y 8 de octubre y la emoción está aumentando entre los pilotos, los equipos y todos los seguidores del motocross de todo el mundo en lo que será un evento excepcional.
Ernée es conocida por su público apasionado y electrizante, y el circuito Raymond Demy tiene una rica historia como sede de prestigiosos eventos de motocross, incluidas las memorables carreras de Motocross of Nations en 2005 y 2015. La salida icónica del circuito, rodeada por un muro de espectadores, es simplemente impresionante, mientras que la atmósfera de Ernée es reconocida, caracterizada por los fans que rodean la pista, creando una atmósfera electrizante y legendaria.
Se prevé que el evento atraiga a una multitud masiva, y los apasionados serán la fuerza impulsora detrás de las actuaciones de los equipos, asegurando un espectáculo todoterreno espectacular.
El Monster Energy FIM Motocross of Nations 2023 es un evento imperdible, en el que participan 38 naciones, los mejores pilotos de motocross del mundo, lo que garantiza un fin de semana emocionante. En las últimas tres ediciones del Motocross of Nations, todas las naciones anfitrionas lograron la victoria y el equipo de Holanda logró un dominio histórico en Assen en 2019, asegurando su primera victoria en el evento.
En 2021, el equipo italiano con la leyenda Antonio Cairoli salió victorioso en Mantua después de una reñida batalla, logrando la victoria por un estrecho margen. Finalmente, en 2022, el equipo de EE. UU. puso fin a una sequía de 11 años en la competición de manera impresionante, ganando en su propio terreno en RedBud en medio de una atmósfera sensacional.
Este fin de semana, el equipo americano es el defensor e históricamente la mejor nación con 23 títulos. Su alineación estará formada por Aaron Plessinger, R.J Hampshire y Christian Craig, y querrán ganar el primer Trofeo Chamberlain que no ganan en Europa desde 2011.
El equipo de Francia será el equipo local y uno de los favoritos con Romain Febvre, Maxime Renaux y Tom Vialle. Los tres han sido campeones del mundo de motocross y parecen ser a quienes hay que seguir de cerca, especialmente con el gran número de seguidores franceses que los apoyan en casa. Febvre está en la mejor forma de su carrera en este momento y ama esta pista, ya que ganó en la categoría Open en el MXoN 2015 en este mismo trazado. Vialle pasó su año en Estados Unidos, adquiriendo mucha experiencia. Renaux se lesionó en el último evento en Gran Bretaña, pero el equipo trabajará duro para asegurarse de que la estrella francesa vuelva a su mejor nivel para el MXoN.
El equipo de Australia es uno de los grandes favoritos con los hermanos Lawrence, que han tenido un éxito increíble esta temporada en Estados Unidos. Jett Lawrence cuenta con un récord perfecto de 22 victorias de 22 esta temporada en los EEUU en Pro Motocross 450cc y fue el campeón individual del Open el año pasado en el MXoN en RedBud. Su hermano Hunter ganó el Pro Motocross en 250cc esta temporada en lo que fue un año de ensueño para los hermanos. El tercer piloto es Dean Ferris, que ganó el Campeonato Australiano de MX1 por cuarta vez esta temporada. El equipo de Australia nunca ha ganado el MXoN, pero tiene toda la calidad para hacerlo realidad este año.
El equipo belga es el equipo más joven del año con una edad media de 19,3 años. El fuerte trío belga estará liderado por Jago Geerts, Liam Everts y Lucas Coenen. Tres corredores que bien podrían ser los que levantaran el trofeo dada la gran temporada vivida, que le daría a Bélgica otro título MXoN, 10 años después del último Trofeo Chamberlain ganado en Teutschenthal en 2013.
El equipo español contará con el recién coronado Campeón del Mundo de MXGP, Jorge Prado, en sus filas junto con el ganador del Gran Premio Rubén Fernández y el piloto de MX2 Oriol Oliver. Serán candidatos al podio con un equipo joven pero experimentado.
Para el equipo de Alemania, el regreso de Ken Roczen al MXoN después de cinco años será un inmenso impulso, con el veloz Simon Laengenfelder, que tuvo una excelente temporada en MX2, terminando tercero en el Campeonato y Tom Koch, que completa la escuadra.
Hay otros equipos que definitivamente lucharán por los primeros puestos, como el equipo de Holanda, que cuenta con los mismos corredores que el año pasado: Glenn Coldenhoff, Kay de Wolf y Calvin Vlaanderen. Todos volverán con algo que demostrar tras su séptimo puesto en RedBud el año pasado.
El equipo de Italia será otro fuerte rival con Alberto Forato, que terminó séptimo en el Campeonato MXGP, el recién coronado Campeón Mundial de MX2 Andrea Adamo y el Campeón Europeo EMX250 Andrea Bonacorsi. Además de los favoritos hay otros equipos que podrían jugar contra ellos y presentar batalla, como el equipo de Letonia, compuesto por los hermanos Reisulis, Janis y Karlis y liderado por Pauls Jonass, quien ha firmado su regreso a la cima de MXGP el mes pasado. También es difícil olvidar al equipo de Suiza, que aprovechará su enorme experiencia para conseguir un resultado con el cinco veces subcampeón del mundo de motocross Jeremy Seewer, Arnaud Tonus y Valentin Guillod.
La 76ª edición del evento contará con la participación de 38 equipos, incluido el equipo especial que representa a la FIM Latinoamérica, y otros equipos provenientes de diferentes continentes como la República de Sudáfrica, Chile, Guam, Puerto Rico, Marruecos y Brasil.