Nos hemos sentado con Justin Bogle, ganador del SX de Barcelona 2019 tras su gran victoria en el Palau Sant Jordi.
Hola Justin, como te sientes al estar en Barcelona, compitiendo Supercross aquí en Europa?
-Es mi primera vez aquí en Barcelona, hemos estado visitando la ciudad, que es maravillosa y pasándolo bien con el equipo. Así que me siento emocionado y con ganas de hacer buenas carreras aquí en Europa. Hay pilotos de gran nivel aquí con los que competir, sobretodo los franceses tienen mucha cultura y experiencia en esta disciplina.
En Estados Unidos estáis compitiendo casi cada fin de semana, y disponéis de muy poco tiempo para prepararos y realizar algunos cambios. Hacer la pretemporada aquí en Europa os ayuda en este aspecto?
-Realmente está bien, hacer este tipo de carreras de pretemporada hace que vuelvas a tener esa fluidez y ritmo necesario para competir en alto nivel. Estar detrás de una parrilla con pilotos rápidos como los de aquí, ayuda tanto a poner la moto a punto, como a nivel físico y mental para estar listo en Supercross, que es un factor muy importante en la preparación de un piloto. Como has dicho, es una temporada muy larga, así que la preparación previa es muy importante para nosotros, venir aquí a competir, nos ayuda en todos los aspectos a mejorar.
Que te parece el circuito del SX Barcelona?
-Me gusta la verdad. Es más pequeño de lo que normalmente estamos acostumbrados en USA, pero está muy bien construido por el espacio del que disponen, al ser más pequeño, va a ser más emocionante y divertido que de costumbre, así que con ganas de correr.
Como te sientes para la temporada que viene?
-Bien, muy bien. Este año tuve un virus que no me dejó estar al 100% en las carreras al final de temporada, pero ahora me siento bien, tengo buenas sensaciones encima la moto y con ganas de encarar la temporada 2020 más fuerte que nunca.
Al final un gran resultado en tu primera visita a Barcelona–
Ha sido una gran experiencia en un circuito seguro y técnico. Ha sido una gran noche, con una gran atmósfera y muy buen ambiente en la grada. He disfrutado de la gente y de la ciudad. Volvería a Barcelona sin pensarlo. He cometido un error al principio, en la semifinal, pero después no he tenido problemas en las dos finales y he podido ganar a pesar de que había muy buen nivel”
Texto: Pol Molina, Fotos: @jpacevedo.photo