Entrevistamos al piloto Joan Cros antes de su segunda carrera en el AMA SX 2018.
¿Qué tal todo por USA?
Pues bien la verdad es que muy contento. Ya se sabe que la 1ª vez es todo un poco más difícil, porque cuándo llegas a un lugar en el que no has estado nunca es todo nuevo, no sabes cómo van los horarios, el formato de carrera, ni dónde es mejor ir a entrenar etc. Luego la 2ª vez ya es todo diferente, sabes todo un poco más y es más fácil.
¿Cómo has estructurado tus entrenamientos?
Debería de haber sido mucho mejor. Ya sabéis que el año pasado llegué y fuí directo a la primera carrera y este año teníamos dos semanas para entrenar. Con el tema de la fractura ha sido un poco más complicado pero estoy muy contento porque me habían dicho que en 3 meses no podría montar, y en cambio, tras 60 días pude estar en Phoenix, por lo que estoy muy contento. Está claro que me lo tengo que coger con más calma, no estoy del todo fuerte, aún se me sigue hinchando el brazo porque la lesión cómo pudisteis ver era complicada. Es cuestión de ir cogiendo confianza poco a poco, y más aquí, que los circuitos son muy complicados y es muy fácil caerse.
¿Qué moto utilizas?
Este año voy con 350c.c. igual, modelo 2018 de serie y lo único que llevo es el encendido Vortex y el escape None, lo demás es todo estándar. Las suspensiones también están hechas por nosotros, por JCR, pero son las de serie.
¿Cuál es tu objetivo?
Bueno, el objetivo era poder entrar en los “Main Events” pero es lo que he dicho antes, con la lesión tuvimos que cambiar todos los planes. Ahora es cogérselo con calma e ir cogiendo experiencia. La 1ª carrera no me clasifiqué para el “Night Program”, ya sabía que sería complicado. Por ahora únicamente me puedo plantear estar en este programa de la noche y luego si me pudiera clasificar ya veríamos. Aquí el nivel de supercross es el más alto, y ya se sabe, que cuándo no estás al 100% cuesta aún más.
¿Cómo está el tema pilotos en 450c.c.?
La semana antes de Phoenix, en Anaheim 2 había solo 46 pilotos, supongo que por el tema del nuevo formato, pero luego, una semana después en Phoenix ya éramos 69. Entonces bueno, esto cambia muy rápido, en las primeras carreras hubo bastantes bajas y ahora muchos pilotos como es el caso de Tomac, Musquin, Weimer o Bogle ya vuelven a estar en pista. Pero bueno, no hay excusas, en este Campeonato el nivel es siempre muy alto y hay que darlo siempre todo. Ahora turno para Oakland, esperamos que vaya un poco mejor que la anterior. Muchas gracias por la cobertura que me dais y por todo. ¡Un abrazo y mucho gas!