Entrevista Guiseppe Luongo

Luongo

El campeonato MXGP continúa creciendo en todo el mundo, viajando a Sudamérica, Asia y toda Europa. Con el calendario provisional MXGP para lanzamientos de 2020 recientemente, hay algunos signos de interrogación sobre el calendario. ¿Veremos Australia o el Medio Oriente el próximo año?

Al igual que tuvimos en 2015, la temporada 2019 ha visto demasiadas lesiones en la clase MXGP, con el campeón de MXGP Jeffrey Herlings, nueve veces campeón del mundo Antonio Cairoli, campeón de 2015 Romain Febvre, Clement Desalle, Shaun Simpson, Julien Lieber, Evgeny Bobryshev , Tommy Searle, Kevin Strijbos, Alessandro Lupino, Petar Petrov, Max Nagl, Benoit Paturel y muchos más han sido lesionados durante todo el año.

Como las motos de MXGP no solo van más rápido y causan más daño a los pilotos, Youthstream ha intentado reducir la velocidad de algunos de los circuitos del calendario, pero también está considerando la posibilidad de reducir la capacidad de los 450 en un futuro próximo.

Nos reunimos con Giuseppe Luongo y le preguntamos sobre estos temas y muchas otras cosas.

Acabamos de tener otras dos semanas increíbles en Indonesia. Una cultura diferente, y una vez más entusiasmo masivo de los lugareños. Palembang fue algo muy especial con la ubicación, y Semarang fue brillante, como lo fue en 2018. Dos rondas en Indonesia están nuevamente en el calendario para 2020, pero la primera ronda es TBC. ¿Puede dar detalles sobre estas dos rondas, porque parece que Asia ha estado un poco inestable en este momento?

Luongo:Sí, ambos eventos fueron muy exitosos, y muestran que el MX está creciendo mucho en Indonesia, y con MXGP estamos ayudando a ese crecimiento. Solo hay que mirar la gran cantidad de corredores para las carreras nacionales que se llevaron a cabo como clases de apoyo para el programa MXGP. En lo que respecta al tba, no hay ningún problema en absoluto, solo porque el contrato con este lugar ha llegado a su fin y se está negociando para ser renovado, pero además tenemos otras 3 o 4 solicitudes de otros lugares en Indonesia. ¡Entonces, el interés que viene de Indonesia es tan grande que incluso podríamos hacer 5 eventos allí!

Recientemente se anunció un nuevo calendario, con algunos cambios menores. Muchos de los favoritos de los fans han regresado, muchas de las instalaciones regulares, lo cual es genial. Obviamente, el gran punto de conversación la ausencia de Matterley.¿Puede explicar por qué tenía que no esta y si podría volver en el futuro, o si algún otro promotor de Gran Bretaña está interesado en realizar un GP allí?

Luongo:Primero, tengo que decir que hasta hoy el MXGP de Gran Bretaña existe solo gracias a los grandes esfuerzos realizados por Steve Dixon y Youthstream. Los costos en el Reino Unido para la seguridad, los oficiales, los médicos y las cercas adicionales son muy costosos (mucho más que el resto de Europa). Además, la cantidad de fans que acudieron al evento no fue suficiente para cubrir siquiera una parte de los costos. Las autoridades políticas no ofrecen ningún apoyo financiero al organizador a pesar de que aporta una gran cantidad de ingresos a la región y como ocurre en la mayoría de los demás países de MXGP. Entonces, prácticamente Dixon está solo en su país para luchar para salvar el MXGP de GB y algunos fans incluso han encontrado la ocasión para hablar negativamente con Youthstream, pero no hay nadie más que esté ayudando a Dixon a hacer que el MXGP funcione en buenas condiciones en el Reino Unido. Definitivamente, nuestra voluntad es tener el MXGP de Gran Bretaña en el calendario, pero seguramente no en estas condiciones.

Algunos cambios posibles en el circuito de Holanda para el próximo año, y también Finlandia regresa al igual que Suiza. ¿Puede decirme qué espera del calendario en 2020 y qué podría pasar con Holanda?

Luongo:Para Holanda todavía estamos en negociación, pero definitivamente habrá un evento de MXGP en Holanda el próximo año, muy posiblemente será en Assen. Finlandia está de vuelta en el calendario, y Suiza también tiene grandes posibilidades. El interés en MXGP ha crecido hasta el punto de que ahora estamos tratando con más de 25 solicitudes para un calendario de 20 eventos.

Ha sido un año terrible para las lesiones nuevamente, similar a 2015. Muchos más pilotos de MXGP están lesionados que MX2. Sé que muchos de los circuitos de GP no son de alta velocidad, así que obviamente eso ayuda, pero escucha el rumor de que en realidad se habla de intentar desacelerar los 450 o quizás tener la clase MXGP en 250 en el futuro. ¿Hay algo de verdad en estos rumores?

Luongo:Este problema se está tomando muy en serio, y hace años decimos que el 450cc es demasiado poderoso y brutal. Cuando la clase principal era la de 250 2t, las motos de fábrica tenían 46 / 47hp y ahora las 450cc de fábrica tienen más de 70hp y, además, la suspensión es extremadamente eficaz y la electrónica está altamente desarrollada, lo que hace que esta moto sea extremadamente rápida con un potente impulso. Con una suspensión y una electrónica de tan alto rendimiento, los pilotos pueden viajar mucho más rápido que nunca, pero cuando chocas, no hay perdón y la colisión es muy grande. Claramente estamos trabajando continuamente para tratar de reducir la velocidad de la pista, pero mientras tanto, también tenemos que trabajar para reducir la capacidad de los 450s. Hay algunos fabricantes a los que no les gusta la idea, pero para nosotros, la seguridad de los pilotos siempre ha sido lo primero.

Una y otra vez, la pirámide ha demostrado que el Campeonato Mundial de Motocross de la FIM tiene un nivel por encima de cualquier serie en el Mundo. Las carreras de EMX en los mismos circuitos que los pilotos de GP, la regla de la edad, empujando a los corredores más talentosos a MXGP, circuitos muy diversos. ¿Hay algún otro cambio en el futuro o está más que satisfecho con cómo está ahora?

Luongo:Francamente el sistema está funcionando muy bien. Todos los años, hay muchos pilotos jóvenes que vienen desde el EMX125 al EMX250 y desde el EMX250 al MX2, luego de forma natural al MXGP. El nivel de los corredores ha aumentado significativamente desde que se implementó este sistema piramidal porque en la base de la pirámide hay miles de pilotos jóvenes que compiten con el sueño para competir algún día en el MXGP. El sistema está funcionando, así que, aparte de algunos ajustes finos que se realizan todos los años, no hay cambios significativos que realizar.

La primera ronda del calendario 2020 es TBC. Los rumores quizás tengan que ver con Australia, en algún lugar del Medio Oriente o incluso que empiecen en otro país de América del Sur, luego seguir hacia Argentina. ¿Puedes dar algún detalle sobre esto?

Luongo:Por el momento, todavía es muy temprano para decir que y en septiembre se tomará la decisión. Una cosa es segura de que será en el extranjero y, en parte, los rumores son correctos porque estamos en estrecha negociación con Oriente Medio, Australia, Sudamérica y Asia. En cualquier caso el lugar será genial!

Pregunta final, 2020, MXGP. Gajser vs Herlings vs Cairoli vs Prado. 18 títulos mundiales entre ellos, y luego tienes a Jonass y Tixier que también son ex campeones mundiales. En el momento con las lesiones, la clase MXGP ha sido un poco menos emocionante que a principios de año, pero 2020 podría ser el punto más alto de su participación en el deporte. Un poco como KTM este año, a veces tienes que estar satisfecho incluso cuando las cosas no van a la perfección, ya que has tenido muchos puntos altos. ¿Cuánto espera ver a los cuatro pilotos luchando en 2020?

Luongo:Estoy realmente emocionado, como bien dices, en general, tenemos grandes campeonatos; El EMX125 y el EMX250 son maravillosos, pero está claro que este año en MX2 Prado está volando y en MXGP Gajser tiene  muy bien merecida su posición, con muchos de los mejores pilotos lesionados durante todo el año. Pero no puedo esperar a ver a Gajser, Herlings, Cairoli, Prado y Febvre con buena salud y correr junto a Seewer, Tonus, Jonass y Jasikonis, y esperemos que Desalle y Paulin también puedan estar luchando por la victoria. Youthstream, FIM y los fabricantes están haciendo todo lo posible para reducir las lesiones de los corredores para su salud y para que todos puedan ver a los mejores pilotos del mundo competir juntos en el mejor Campeonato del mundo.

Texto: MXLarge

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