Semana de MXoN, una de las mejores del año para los aficionados al MX. En Onboard Magazine 161 os presentamos una entrevista con cada uno de los representantes españoles para esta edición: Rubén Fernández, Guillem Farrés y Fran Carbonero. Con tal de ir calentando motores, vamos a compartirlas una por una durante estos días, empezando por el que conoce mejor el trazado en el que se disputará la carrera, Ironman. No es otro que Guillem Farrés, que compitió allí en su aterrizaje relámpago en el AMA MX con Star Racing. Esta fue nuestra conversación con el piloto de Triumph, que ha terminado el curso MXGP como uno de los pilotos más en forma de MX2.
Segundas Naciones para ti y segundas en las que correrás en Estados Unidos…
Sí, la verdad es que estoy con ganas. Es un circuito que ya lo conozco, ha cambiado un poquito, pero corrí allí por primera vez cuando aún no estaba en el equipo de Yamaha, cuando fue todo tan rápido, fue mi segunda carrera allí, así que nada, es un terreno que me gustó mucho en su día y me parece muy buen circuito.

Hubo un poco de dudas al principio, que si querías ir, que si no querías ir, pero al final entras en el equipo y te he visto muy motivado, con ganas de poder hacerlo bien.
Sí, claro, al principio tenía un poco de dudas solo por todos los problemas que he pasado anteriormente en Estados Unidos, un poco por el miedo a estar solo allí y todo lo que me había pasado, pero bueno, al final, hablando con Paco, me empecé a motivar. Las Naciones es una carrera mítica, para mí es un placer poder representar a mi país y es una carrera que no sé las veces que la voy a poder correr, así que va a tocar aprovechar esta oportunidad y por eso me decidí por no perdérmela. Si voy es porque lo tengo cien por cien claro y porque voy a dar mi máximo potencial.
¿Hay un poco de ánimo de revancha para demostrar a la gente de allí que realmente puedes hacerlo bien?
Estaría bien, la verdad, siempre me quedó la espina clavada. Creía que en Estados Unidos lo podía hacer bien, aunque a veces pasan cosas que no podemos controlar. Iremos a por todas y a pasar una buena carrera junto a mis compañeros.

El equipo español al final ha cambiado, Jorge ha tenido sus problemas con el equipo, con el contrato, temas externos que no se pueden controlar, al final entra Fran, y tampoco es una mala decisión viendo que, por ejemplo, Oriol no está al cien por cien. Creo que ha sido una buena decisión, ¿cómo lo ves?
A mí me parece muy buena decisión. Es una pena que Jorge no haya podido venir con nosotros, pero bueno, seguro que el siguiente año estará ahí presente. Pero nada, Fran está en un momento de forma excepcional, lo está demostrando y estoy seguro de que lo va a dar todo. Tiene mucha ilusión, muchas ganas y es aún muy joven.

¿Hay que frenar sus expectativas?
Con Rubén, Paco y conmigo al lado ya lo controlamos.
¿Objetivo realista para estas Naciones?
Al final, las Naciones es una carrera que puede cambiar mucho. ¿Objetivo? Pues, sinceramente, no lo sé, pero sé que un top 5 somos capaces de conseguirlo. A lo mejor, si hay suerte, nos podemos poner de los tres primeros, sería muy grande, pero bueno, al final las Naciones es una carrera en la que siempre pasan muchísimas, muchísimas cosas y lo importante es ser regular en cada manga, estar ahí. A ver qué tal se nos da.






































































