Ander Valentín está preparado para debutar este fin de semana en el Mundial. Una temporada que afronta con importantes cambios, pues como bien sabéis, Valentín estrena su propia estructura para el MXGP, el 920 Fly Group Racing Team.
En las primeras pruebas del Nacional ya ha demostrado encontrarse en un excelente estado de forma sobre su Husqvarna, por lo que afronta este inicio de Campeonato en óptimas condiciones. Os dejamos con sus palabras:
- Esta será tu primera prueba MXGP de la temporada, ¿qué expectativas tienes para el GP de Europa?
“No tengo realmente expectativas de un puesto, creo que puedo llegar a hacer entre los Top20, Top15 máximo, esto último si saliese todo fantástico, pero realmente no es ninguna expectativa, si no consigo estar allí no estaré ni mucho menos decepcionado, solamente quiero que todas las piezas del nuevo puzzle hagan su trabajo, no cometer muchos fallos ni muchos errores, encontrar mi hueco, volver sanos y ver dónde nos dejan nuestro nivel y los nuevos cambios.”
- ¿Contento con tu nueva estructura para el Mundial?
“Si, contentísimo la verdad. Es algo que yo creo que pocos pueden decir, tener tu propia estructura para el mundial con gente de casa, todos de confianza y eso es sin duda un gran cambio respecto al año pasado. Realmente estoy rodeado de un gran equipo de mucha confianza, gente que se ha juntado para que pueda realizar una buena temporada y eso es una cosa muy bonita. Veremos como va todo pero de entrada la verdad es que todo pinta muy bien, así que contentísimo y muy agradecido por esta oportunidad.”
- ¿En qué cambia tu Husqvarna del Mundial respecto a la del Nacional? ¿Es la misma moto?
“Es la misma moto. La verdad es que cambia poco, realmente, porque tenemos la ayuda de WP Eric Augé y esa es la parte más importante de la moto para mí con respecto a la de serie. De lo que hemos cambiado eso sea quizá lo más diferente, todo lo demás es prácticamente lo de serie. Realmente no he hecho muchos cambios en la moto, solamente algunas adaptaciones a mi estilo, mi forma de pilotar, a mi altura y en definitiva, pequeñas cosas. Luego también los neumáticos, Michelin son los que se encargan de suministrarnos las gomas, pues también son los que montamos en el Mundial, así que podemos ir con los mismos neumáticos que corremos en casa y la verdad es que es una gozada compartir todo esto, porque realmente no hay una diferencia grande en nada, corro y entreno con la misma moto en todos los lados, así que lo hemos intentado unificar todo al máximo.”
- ¿Dónde están las claves para realizar una buena carrera en Valkenswaard?
“Creo que en haber realizado una buena pretemporada, algo que hemos hecho. Vengo de un cambio de marca que bueno, siempre es complicado, pero realmente se ha hecho bastante ameno con la ayuda de la marca, los equipos y todo. Entonces, yo creo que la diferencia estaba en quedarme en casa para seguir con la preparación o entrenar en Holanda, que es lo que estamos haciendo. Llevo casi dos semanas aquí, y creo que otra de las claves de esta primera carrera pasa por adaptarse al máximo a la arena.”
Muchas gracias por atendernos Ander, ¡y mucha suerte!