Entrevista a Guillem Farrés tras ser seleccionado por la RFME

guillemfarres

Guillem Farrés ha sido uno de los tres elegidos por la RFME para formar parte del equipo Junior en el Europeo de 125cc. El catalán fue de los pilotos nacionales más destacados esta temporada, con resultados de mucho mérito en el EMX125, fue tercero en dos de las mangas disputadas y acabó 9º del certamen a pesar de perderse una carrera por lesión, y también en el Campeonato de España, dónde llegó a ser líder y solamente esa misma lesión que le impidió terminar más arriba en las series continentales le acabó apeando de la lucha por el título.

El ingreso al equipo de la RFME será para él una nueva oportunidad en 2020, que además iniciará en terreno conocido, pues el que ha sido su equipo esta temporada en el EMX125, FMX4Ever, será la estructura bajo la que funcionará el combinado. Este no será el último cambio para él en 2020, pues varios rumores apuntan a que Guillem Farrés podría lucir unos colores ligeramente distintos a los que hasta ahora defendía y que esperamos poder concretar en las próximas semanas.

Hemos podido hablar con él tras hacerse oficial esta mañana que junto a Congost y Braceras formará parte del equipo Nacional, y esto es lo que nos ha contado:

Has sido uno de los tres elegidos por la RFME para formar parte de su equipo Júnior, ¿como te sientes?

La verdad es que estoy muy emocionado de tener esta gran oportunidad, me siento privilegiado y muy contento de poder contar con la ayuda de la RFME“.

Cuéntanos un poco cómo fue el proceso de selección. ¿En qué consistió la jornada de test en la que os acabaron seleccionado a ti, a Braceras y a Congost?

“El proceso de selección se realizó en el circuito de Red Sand y empezamos haciendo un pequeño warm up para reconocer los circuitos y seguidamente teníamos 1 intento para hacer una vuelta rápida que determinaba el orden de salida para hacer una manga. Después, en el segundo circuito, tuvimos 3 intentos de vuelta rápida y seguidamente una manga, en la que cómo anteriormente, teníamos un poco de separación entre pilotos. Para terminar, en el último circuito hicimos también unas vueltas rápidas y seguidamente una manga pero esta vez saliendo todos juntos, fue un día de mucho entreno, y todos los pilotos dejaron el listón muy alto”.

Ha quedado un equipo con mucho potencial… 

Si, la verdad es que creo que tanto David como Gerard son unos grandes pilotos, los tres tenemos diferentes estilos y diferentes personalidades pero creo que entre todos nos podemos ayudar y aprender los unos de los otros. En cuanto a velocidad, tal y cómo se vio en Red Sand David y Gerard están rodando muy rápido, y creo que los tres podemos hacer un gran papel el año que viene”.

Cambias de equipo pero no de estructura, supongo que para tí todo seguirá más o menos igual.

Si, estoy muy contento de continuar trabajando con Jimmy y con toda la familia de FMX4ever porque este año he estado muy bien en el equipo y hay muy buen rollo, han hecho muchísimas cosas por mi por eso estoy muy contento de poder continuar juntos, creo que la comodidad en el equipo también es un gran punto a favor y otro año con Jimmy es perfecto!“.

2020 será tu último año en 125c.c. A pesar de la lesión podríamos considerar tu temporada 2019 como muy satisfactoria, con buenos resultados parciales en el Europeo y liderando el Nacional, ¿qué esperas de 2020? ¿Cuáles van a ser tus objetivos?

“Esta temporada empezó muy bien pero a causa de algunas lesiones no pude acabarla como me hubiera gustado, en el Europeo tube buenas mangas pero me faltó regularidad, para el siguiente año mi objetivo es ganar el campeonato de España, y de cara al Europeo mi objetivo es estar en cada carrera en el top 5, sé que es muy difícil pero vamos a intentarlo, estoy muy motivado para conseguir mi primer podio en el EMX125”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter