Entrevista a Guillem Farrés previa al Mundial Júnior: “Vamos a dar el máximo”

farres_3

Guillem Farrés es uno de los cinco pilotos de 125cc seleccionados para representar a España en el Mundial Júnior, que este fin de semana se disputará en el trazado mundialista de Pietramurata. El joven talento español se ha ganado el derecho a estar en la cita intercontinental gracias a unos resultados excepcionales en el ámbito nacional e internacional. En el Campeonato de España era líder antes de la última prueba en Alcañiz, y en el Europeo ocupaba la 8ª plaza de la general tras brillar en varias de las mangas disputadas hasta el momento. Sin embargo, una inoportuna lesión en el radio truncó su magnífica progresión, y una vez recuperado, de nuevo otra pequeña fractura en un dedo le forzaron a guardar reposo durante un tiempo.

Ya recuperado, esta semana afronta su primera participación en un Mundial, y hemos querido hablar con él sobre cómo se encuentra y cómo afronta un fin de semana que sin duda será muy especial para él y el resto de pilotos que tengan la suerte de competir.

1. Antes que nada, ¿como te encuentras de la fractura de radio que sufriste en el EMX125 de Francia y de la posterior fractura en un dedo? ¿Podemos decir que llegas al 100% al Mundial?

“De la fractura de radio estoy bien, pero en Alemania sufrí una pequeña fractura de dedo y me a hecho perder dos semanas de entreno muy importantes, ayer fue el primer día que entrené, me gustaría haber podido entrenar más pero es lo que hay y vamos a dar el máximo”.

2. Esto que vas a vivir es lo máximo para un piloto de tu edad, imagino que este lunes costó algo menos levantarse de la cama…

“Sí, me hace mucha ilusión ya que va a ser la primera vez en el Mundial, pero como he dicho, me hubiera gustado poder llegar más preparado”.

3. Antes de que te lesionaras eras líder en el Nacional y 8º en el Europeo con varias apariciones en el Top 5 y Top 3 de manga, te has ganado a pulso ser uno de los seleccionados…

“Sí, el Campeonato de España iba muy bien hasta la lesión, fue una pena no haber podido luchar por el título al final. En el Europeo, he tenido buenas mangas pero no he podido tener dos buenas mangas en una misma carrera para poder luchar por el podium. Precisamente esto es lo que voy a intentar las dos carreras que quedan.”

4. El Mundial se celebra en Pietramurata, circuito donde firmaste tu mejor actuación en el Europeo, 3º y 8º para 4º global a solo 3 puntos del podio. Terreno propicio para ti…

“Sí, la verdad es que me hace mucha ilusión correr en Pietramuratra. El circuito me gusta mucho, espero que esté muy parecido a la carrera del europeo pero seguramente va a tener algunos cambios de cara a las categorías más pequeñas.”

5. Además de los habituales rivales con los que ya compites en el Europeo aquí se suman, por ejemplo, pilotos de países como Australia, que generalmente tiene representantes muy rápidos en las categorías de promoción. ¿Esperas que el nivel sea aún mayor que en las series europeas?

“Está claro que el nivel va a ser más alto, pero me gusta y sirve de motivación para seguir mejorando”.

6.  El EMX no deja de ser un Campeonato, si fallas un día puedes recuperar al cabo de dos semanas, aquí es “all in“, todo se decide en dos mangas. ¿Cuáles crees que son las claves para lograr un buen resultado en este formato?

“Creo que la principal clave es no lesionarse e intentar ser muy regular. Es muy importante estar siempre dentro del Top 10 o intentar hacer un Top 5, ya que es muy fácil tener una mala carrera y fácilmente te puedes alejar de los primeros puestos”.

Desde MX1Onboard le queremos desear mucha suerte a Guillem, al igual que al resto del combinado Nacional.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter