El piloto francés finalmente pudo cuajar su primera victoria absoluta de EMX250 en la sexta prueba del calendario en Teutschenthal, Alemania. Andrea Bonacorsi y Kay Karssemakers completaron el podio.
A esta altura del campeonato nadie dudaba de la velocidad y capacidad de Marc-Antoine Rossi. Previo a la prueba germana, Rossi había alcanzado un total de 4 pole positions consecutivas, 2 triunfos en mangas (aunque fue penalizado en una de las mangas) y un total de 2 podios. Sin embargo, el peldaño más alto del podio se estaba resistiendo por una razón u otra, hasta hoy…Rossi rodó dos mangas diferentes. En la primera remontaba hasta la cuarta posición, mientras que en la segunda ganaba con autoridad. Un 4-1 ha sido la combinación suficiente para que tanto Rossi como su equipo, el VRT KTM, obtengan su primera victoria en la categoría.
Andrea Bonacorsi ha terminado en segunda posición. El líder del campeonato sigue extiendiendo su ventaja en puntos gracias a la habitual regularidad de cada cita. Sin ofrecer demasiada resistencias a las luchas que se presentaron en su camino, el italiano ha obtenido un sólido 2-3 en mangas.
A diferencia de Bonacorsi, el holandés Kay Karssemakers ha tenido destellos de velocidad, pero la irregularidad y diferencia de resultados entre una carrera y otra le han vuelto a jugar una mala pasada en la lucha por el primer lugar, quedando en tercera posición con un 6-2 en mangas.
Gerard Congost cuajó dos mangas muy positivas en las que fue cogiendo ritmo vuelta a vuelta hasta acabar en los puestos 13 -14 para un 13º general. Por su parte Edgar Canet, en su primera carrera tras la lesión padecida en Trentinto, cosechó meritorios resultados sumando puntos en la segunda manga tras finalizar 18.
La séptima prueba del calendario tendrá lugar a finales de julio. Prueba a la que Bonacorsi llegará con una cómoda renta de 35 puntos sobre Kay Karssemakers.
RESULTADOS COMPLETOS:
GENERAL:
TOP 20 CAMPEONATO: