Si en EMX125 parece que la lucha por el Campeonato estará entre dos pilotos, salvo sorpresas, en EMX250 la cosa es bien distinta. A estas alturas el líder del certamen es el francés de Honda Boisrame, que supera en 19 puntos al experimentado Mel Pocock, que ya fue campeón de esta misma categoría en 2012.
Por detrás viene el compañero de equipo de Pocock, Martin Barr, que tiene 13 puntos menos que su compatriota británico. De hecho, el motocross británico cuenta con un piloto más dentro del Top5, Steven Clarke, que tal y como anunciamos la semana pasada, ha roto su relación con Honda Carglass. Clarke es 4º a 13 puntos de Barr, y no se puede dormir en los laureles, dado que el neozelandés Dylan Walsh le persigue a solamente 3 puntos de distancia en la 5ª posición.
Hay 48 puntos de diferencia entre estos cinco pilotos, y con 4 pruebas por disputarse y 200 puntos en juego, aún puede pasar de todo. La igualdad ha sido la nota dominante en esta categoría, dado que no ha habido un piloto capaz de dominar con firmeza en cada salida a pista. Minimizar las pérdidas de puntos en aquellas mangas en las que por una mala salida, o una inoportuna caída, no se pueda estar delante, es básico en esta carrera por el trono EMX250. Veremos qué sucede en las últimas citas, empezando por este fin de semana en Lommel.
Simeó Ubach es el español que mejor situado está en la clasificación, 37º. El de KTM ha sido capaz de clasificarse para las mangas en casi todos los Grandes Premios.
Foto: Honda Pro Racing