Fran Carbonero suma su sexto podio en el Campeonato Europeo de 250..
Fran Carbonero (BUD Racing Kawasaki) volvió a rozar la victoria general en el EMX250. Al igual que la semana pasada, el español se llevó la primera manga del sábado tras sorprender a Janis Reisulis en las últimas tres vueltas con un ataque arriesgado pero efectivo.
En la segunda manga, disputada hoy domingo, Carbonero volvió a lanzarse a la caza de Reisulis, aunque una pequeña caída le hizo perder ritmo y lo relegó al cuarto puesto final, cerrando el GP en la 2.ª posición de la general. Reisulis (VHR VRT Yamaha), por su parte, lideró de principio a fin para adjudicarse la victoria, mientras que el australiano Liam Owens celebró su primer podio en el campeonato gracias a un sólido 4-2.
De cara a la última cita en Turquía, Reisulis cuenta ahora con una cómoda ventaja de 38 puntos sobre Noel Zanocz (JM Honda), que vivió un fin de semana complicado y terminó 4.º con un 3-5. Carbonero, tercero en el campeonato, ya tiene asegurada la medalla de bronce y todavía conserva opciones matemáticas de superar a Zanocz, con 33 puntos de desventaja.
Entre los demás españoles, Adrià Monné (RFME GasGas) fue 14.º en la general tras acabar 11.º en la primera manga y quedarse sin puntos en la segunda, mientras que ni Carlos Prat ni Elías Escandell lograron puntuar.






































































