La segunda jornada del Gran Premio de Castilla La Mancha inicia con la coronación de Noel Zanocz en el Campeonato Europeo de 125cc, convirtiéndose en el primer piloto húngaro de la historia en proclamarse campeón en la categoría. El piloto Fantic Factory ha sellado el título por todo lo alto al quedarse con la victoria general tras finalizar 1-2 en mangas. Los italianos Francesco Bellei (3-1) y Simone Mancini (2-3) completan el podio.
Zanocz obtuvo la victoria en la cita inaugural en Riola Sardo y a partir de ahí lideró del campeonato a base de resultados regulares y triunfos en mangas. Posteriormente afianzaba el liderato con una nueva victoria en la sexta cita en Letonia. Sin embargo Zanocz llegaba a esta última prueba del Campeonato Europeo de 125cc con un déficit de 7 puntos ante Gyan Doensen a raíz de una falla mecánica padecida en la primera manga de la penúltima cita en Suiza.
En la primera manga del sábado lograba recuperar el liderato del campeonato con una mínima ventaja de 3 puntos ante una quinta posición de Doensen tras una mala salida. En la segunda manga, disputada hoy domingo, Zanocz remataba la faena con una segunda posición detrás de Francesco Bellei. Doensen no pudo hacer mucho ante otra salida complicada, acabando 4° y perdiendo el campeonato por los mismos 7 puntos que unas semanas atrás le habían otorgado la placa roja.
Zanocz cierra su etapa en 125cc con el título de EMX125 tras cosechar 5 triunfos en mangas y 3 globales, además de coronarse Campeón Mundial Junior de 125cc en Heerde, Holanda.
Salvador Pérez, del equipo RFME GasGas, ha sido el mejor español del fin de semana al terminar 9° con un 10-10 en mangas. Las salidas no fueron el punto fuerte esta vez, teniendo que remontar desde muy atrás en ambas ocasiones. Pérez también cierra su etapa en 125cc en la quinta posición del campeonato luego de haber conquistado un podio en Trentino (3°) y dos triunfos en mangas.
Resultado globales EMX125 – Castilla La Mancha
Top 20 Clasificación final EMX125 post Round 11 de 11: