Con doblete en mangas, Gert Krestinov se llevó la cuarta prueba del Europeo OPEN, mientras que la pelea por el título sigue apretada entre el italiano Davide Debortoli y el francés Nicolas Dercourt separados por apenas siete unidades respectivamente.
En la primera manga, al igual que en la segunda, el estoniano Krestinov mantuvo todo bajo control. Detrás, Nicolas Dercourt tuvo un día regular luego de estar varado fuera del top diez por gran parte de la carrera, y posteriormente un tercer lugar ayudó a reducir el daño en puntos causado por el sexto puesta de la primera manga. En cambio Davide Debortoli no fue el más rápido, pero sí el más sólido y por cuarta prueba consecutiva vuelve a terminar en el podio. El holandés Micha-Boy De Waal fue el protagonista en la última carrera remontando desde el últimar lugar hasta la segunda plaza con un ritmo brutal.
Simeo Ubach fue 13 en la primera manga escalando plazas, y posteriormente en la manga dos acabó décimo segundo comenzando en el sexto lugar y luego menguando algunas posiciones. Al final del día el resultado global para el español fue un décimo segundo.