Francisco Carbonero vivió una montaña rusa de emociones en el Kymiring, sede de la décima ronda del Campeonato Europeo de 250cc (EMX250). Tras dominar la primera manga del sábado con autoridad, el piloto de BUD Racing Kawasaki enfrentó múltiples obstáculos en la jornada del domingo.
En la segunda manga, una caída en la salida y problemas con la cadena de su moto condicionaron su rendimiento. Aun así, el andaluz no bajó los brazos y protagonizó una gran remontada hasta la décima posición, esfuerzo que le permitió salvar el tercer lugar del podio con un 1-10 en mangas.
La victoria general fue para el húngaro Noel Zanocz (JM Honda), gracias a un consistente 3-1, mientras que el danés Nicolai Skovbjerg (Yamaha) consiguió su primer podio europeo con un sólido 2-3.
El líder del campeonato, Janis Reisulis (VHR Yamaha), se mantuvo firme tras sufrir una caída el sábado que le dejó octavo en la primera manga. Hoy fue segundo, lo que le permite conservar el liderato, aunque ahora con una ventaja reducida a 28 puntos sobre Zanocz.
Carbonero, tercero en la general del campeonato, se mantiene en la lucha, aunque con un déficit de 69 puntos respecto al líder cuando aún restan tres rondas por disputarse.
EMX125: Alvisi rompe el empate
El italiano Nicolò Alvisi (RaceStore KTM) fue el gran protagonista del fin de semana en el Kymiring, al imponerse con autoridad en ambas mangas de la décima ronda del Campeonato Europeo de 125cc. Con este doblete, rompe el empate en puntos con su principal rival, Mano Faure (MJC Yamaha), quien finalizó 2-2 en la jornada.

Gracias a este resultado, Alvisi se convierte en el nuevo líder del campeonato, portando la placa roja con una ventaja de 6 puntos sobre Faure de cara a la gran final.
El podio en Finlandia fue completado por Francesco Bellei (Fantic), que cuajó un sólido fin de semana con un doble 4° lugar, asegurando así su primer podio en la temporada.






































































