Dos de los Campeonatos que todavía no han empezado son el Campeonato de España de Enduro y el RFME Campeonato de España de Trial y ambos lo harán este próximo fin de semana del 17 y 18 de abril. En Sitges, Barcelona, se darán cita más de 200 pilotos para participar en la primera prueba del nacional de Enduro.
Un certamen que volverá a tener a los mejores de la especialidad que pelearán desde la primera especial por llevarse el título en este 2021. Josep García, Jaume Betriu, Sergio Navarro, Enric Francisco, Cristóbal Guerrero… serán algunos de los protagonistas.
El Moto Club Sitges va a ser el encargado de llevar a cabo la carrera que tendrá unas especiales que marcarán el desarrollo de la misma. El viernes se abrirá el paddock mientras que el sábado, desde las 12’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. El domingo, a las 08’00h, arrancará la carrera para dar comienzo al que, seguro, es un espectacular año.
CET en Arteixo
Arteixo, A Coruña, será el escenario de la primera prueba del RFME Campeonato de España de Trial. Han sido muchos meses de espera y, por fin, este fin de semana la disciplina más técnica del motociclismo vuelve a la acción. Lo va a hacer con los mejores pilotos del mundo compitiendo por un mismo objetivo: ser campeones.
Adam Raga, Jorge Casales o Jaime Busto pelearán por el título en la máxima categoría, TR1. Además, también serán de la partida los pilotos participantes en TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete 125cc y Cadete. El Moto Club Saltamontes será el encargado de organizar la prueba que contará con 12 zonas.
El sábado se pasarán las verificaciones y se podrá visitar las zonas y el domingo, a las 09’00h, saldrá el primer piloto del paddock para iniciar la competición.
Green Sport Flag
Después de un gran esfuerzo por parte de la RFME y de los Moto Clubes organizadores, ambas carreras han recibido el reconocimiento por parte de ADESP (Asociación del Deporte Español) de la Green Sport Flag. Se trata de un distintivo ecológico que las califica como respetuosas con el medio ambiente. Con esto se demuestra que las disciplinas off road son firmes defensoras del medio ambiente y sus pilotos amantes del entorno natural de nuestro país.
Fotografía: Joan Carles Vázquez