Elías Escandell ha cuajado una buena temporada, pero se le ha hecho muy larga. Tras su fichaje por Fantic las cosas comenzaron a ir muy bien en todos los aspectos. El invierno del ibicenco fue increíble, pues se proclamó campeón de España de 125cc, del Internacional Italiano y lograba, en Trentino, la tercera posición en el Campeonato de Europa.
Antes, en la primera cita de Suiza, ya había dado muestras del buen momento de forma en el que se encontraba al acabar cuarto. Su quinta posición en su último año en el EMX125 se ha gestado gracias a no caer del Top más que en dos carreras (Alemania y Bélgica).
Este fin de semana a vuelto a quedarse a las puertas de volver a los puestos de honor tras una salida en la segunda manga de Matterley Basin muy complicada. “Fue una caída que vino a consecuencia del alboroto que se produjo en la salida. Perdí muchas posiciones y tocaba remontar, pero iba casi sin freno delantero… me he quedado con un sabor agridulce porque el sábado las cosas fueron bien y acabé en la segunda posición”.
En cuanto al cómputo global del año, Escandell nos explica que “comencé bien, pero a mitad tuve un bajón por tantas carreras que no me salieron muy bien por el estado físico. En general ha ido bastante bien”.
En 2024 dará el salto a la categoría 250cc, no seguirá con Fantic y está buscando una nueva alternativa para poder continuar con su progresión. “De momento hemos tenido pocos contactos y seguimos trabajando a ver qué podemos tener el año que viene”, nos declara.
La unión del español con los italianos de Maddii Racing ha sido total. “Sinceramente, ha sido uno de los años que más he aprendido en todos los sentidos, sobre todo al hacer el cambio de una KTM a una Fantic. Es muy diferente la mecánica y la puesta a punto. Y, la verdad, con el equipo ha ido muy bien. Marco y Corrado Maddii han estado siempre a mi lado en todo momento. Nos ha ido muy bien y el trato ha sido excelente”, culmina un Elías Escandell que ya tiene en mente su futuro más inmediato con el cambio de cilindrada.