Eli Tomac tuvo la peor noche en lo que va de temporada en la quinta cita del AMA Supercross en Tampa. Un golpe en el tobillo durante la segudna sesión de cronos condicionó el resto de la jornada. En el heat de clasificación obtenía el pase a la final desde una modesta séptima plaza donde ya se podía notar lo incómodo que rodaba.
En el Main Event las cosas fueron aún peor, ya que comenzaba en la última posición, aunque gracias a los múltiples accidentes, pudo escalar hasta el 17° lugar final. Tomac ahora se encuentra 5° en la clasificación del campeonato con un déficit de 21 puntos respecto a Chase Sexton.
Sus declaraciones dejan la puerta abierta a ciertas especulaciones de cara a la próxima ronda, que se celebrará el próximo sábado 15 de febrero en Detroit.
«Fue un día duro en Tampa. Me pillé la pierna debajo del estribo en un salto durante la calificación, y me torcí la parte superior del tobillo y me magullé la parte inferior de la pierna. Voy a hacer todo lo posible para volver a la pista en Detroit».