La penúltima ronda del AMA Supercross, disputada en Denver, tomó un giro inesperado en la narrativa del campeonato. Tomac, quien llegaba líder del campeonato con 18 puntos sobre Sexton, se encontraba liderando el Main Event hasta que un inesperado error resultó en una rotura del talón de Aquiles. Tal situación ha acabado con sus chances de luchar por una tercera corona que ya parecía tener en el bolsillo y además le ha dejado fuera de combate por el resto del año.
A través de sus redes sociales, Tomac rompió el silencio tras este trago amargo, explicando un poco lo sucedido y además refiriéndose sobre sus planes a futuros. Recordemos que a finales de 2023 acaba su contrato con el equipo Star Racing Yamaha.
“El domingo me repararon el tendón de Aquiles. Me siento muy agradecido de que lo hayan hecho tan rápido y de ahora poder transitar el camino hacia la recuperación. No tengo palabras para explicar lo que pasó y cómo sucedió. En mi mente fue una situación extraña, una situación de carrera. Miro hacia atrás y apenas salté el tabletop, pero supongo que la alta carga G fue demasiado para el talón. He saltado en exceso en muchos otros saltos igual de fuertes, si no más, y he estado totalmente bien antes. Supongo que estas cosas pasan en las carreras”.
La lesión ha privado a Tomac de convertirse en el primer piloto Yamaha en lograr títulos consecutivos de Supercross desde Jeremy McGrath (98-99-00).
“Es muy desafortunado perderlo de esta manera, pero tanto yo como el equipo Star Racing Yamaha tenemos mucho con lo que mantener la cabeza alta. Echando la vista atrás a 2022 [donde ganamos] ganamos el supercross, el motocross y el Motocross de las Naciones. Toda esa temporada fue realmente inolvidable. Es tan especial lo que hemos hecho juntos en estos dos años, desarrollando dos motos, con muchas dudas en contra de la moto al principio, e hicimos que funcionara. Ha sido un viaje muy divertido con este equipo y con todos los implicados. Hay tanta gente entre bastidores que no sale en la cámara y no se le reconoce el mérito. Una vez más, tenemos mucho de lo que enorgullecernos. Aunque esta temporada haya acabado como lo ha hecho, el comienzo de la temporada ha sido increíble. Conseguir siete victorias hasta este punto… fue una gran temporada hasta el sábado por la noche. Supongo que así son las carreras.”
En cuanto a su futuro, Tomac, quien actualmente cuenta con 30 años, ha desvelado que pronto tomará una decisión en cuanto a su decisión. Quizás en un par de meses tengamos la respuesta.
“Una cosa es segura: no voy a tomar ninguna decisión sobre mi futuro. Eso vendrá quizás dentro de un mes o dos, si vuelvo a competir o no. Vamos a centrarnos en recuperar la salud. Sólo quiero dar las gracias a todos los aficionados que vienen a las carreras y nos apoyan. Ha sido un gran viaje”.