El Team Pavo Rueda se ha quedado a las puertas de conseguir un nuevo podio en la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross Elite.
El fin de semana vio modificados sus horarios por la fuerte previsión de lluvia el domingo. De este modo, la actividad se concentró única y exclusivamente en la jornada del sábado, aspecto que hizo reprogramar el trabajo del staff técnico del equipo de Javier Pavo, situación que supieron superar con creces.
Con tres pilotos en competición por las bajas de Dani Rodríguez y Felipe Hernández, el Team Pavo Rueda contaba con Pablo Gutiérrez, Marco Alonso y Borja Caballero en plena forma para afrontar la concurrida jornada.
Gutiérrez consiguió una excelente segunda posición en los entrenamientos cronometrados de MX2 en un circuito de El Cerro Negro muy complicado por el barro. No obstante, las salidas han determinado su devenir en las mangas de carrea. En la primera estuvo rodando entre los cinco más rápidos, aunque una caída le relegó hasta la séptima posición. Ya en la definitiva entrada a pista, la falta de ritmo y la exigencia del terreno hicieron que superara la línea de meta octavo. Con todo, en su primer año sobre la 250cc, el asturiano ocupa una más que meritoria séptima posición en la general.
En 125cc, Marco Alonso ha tocado el podio, pero no ha podido lograr su objetivo por una caída en la carrera inicial cuando estaba luchando entre los mejores. Ya en la segunda, con energías renovadas, conseguía ser tercero para acabar cuarto en el cómputo global.
En la misma cilindrada, Borja Caballero tuvo que aprender a marchas forzadas en un circuito que pedía lo mejor de cada piloto. Pese a ello, se quedó muy cerca de conseguir entrar en los puntos en lo que es una temporada de muchas novedades para él.
Javier Pavo, Team Manager: “Ha sido un día de tener que tener en cuenta muchos factores, pero seguimos aprendiendo de todo ello. Cada vez estamos rodando más adelante y nos acercamos al tren de cabeza en todas las categorías. Hay margen de mejora, así que estoy contento porque seguimos por el buen camino y con trabajo y esfuerzo por todas las partes lograremos los objetivos”.