El innovador circuito del Red Bull Give me Five empieza a tomar forma!!!!
La cita única de motocross en España que congregará por primera vez en nuestro país a cinco de los internacionales más potentes: Cairoli, Musquin, Roczen, Herlings, Desalle junto a algunos de nuestros representantes nacionales como Barragán y Butrón o a nuestro piloto más joven, Jorge Prado, entre otros, ya es casi una realidad.
Ya sólo quedan dos semanas para poder presenciar esta carrera que pondrá en práctica un innovador formato de cinco vueltas que nunca antes se había visto y ante el que los pilotos se muestran muy motivados. La competitividad y el sprint estarán a la orden del día, lo que ofrecerá una entrega máxima por parte de los pilotos y emoción desde el primer segundo hasta el último como la que contendrían las cinco primeras vueltas o las cinco últimas en una carrera normal.
Un espectáculo apto para todos los públicos. “Su formato es fácil de entender y de seguir para los fans. Creo que será emocionante, especialmente en las vueltas finales porque todo el mundo va a dar todo lo que pueda para ganar”, comenta Ryan Dungey con respecto al evento. A lo que Ken Roczen, añade: “Será interesante porque todos los pilotos estarán muy entregados y los fans podrán ver carreras únicas”.
Los participantes tienen claro que al ser una carrera muy corta la clave principal de su estrategia se basará en la salida donde tendrán que luchar por la mejor de las posiciones y dar gas a fondo si quieren alzarse con la victoria. Algo sobre lo que Marvin Musquin matiza: “Estoy seguro de que habrá un montón de batallas en el
circuito. A todo el mundo le encantará porque habrá un montón de enfrentamientos. Será intenso y muy intrigante”.
En esta competición no sólo el formato es lo innovador, también lo es el circuito. Diseñado por Pierre Senac y Fly group, ha recibido además consejos e indicaciones de Roger de Coster (Responsable KTM EE.UU.) y Robert Jonas (Motorsport Manager KTM Europa).
La salida en recta tiene 12 metros de ancho, lo que permitirá a los cinco pilotos poder maniobrar e ir a tope desde el primer momento, pudiendo hacer todos los obstáculos en paralelo. Además, nada más salir habrá un doble, seguido por unas olas y una meseta en curva. Se trata de un circuito al más puro estilo americano que combina una parte de supercross y otra de motocross con subidas y bajadas artificiales que se han conseguido a base de emplear mucha tierra.
Aparte del circuito principal, habrá tres circuitos adicionales que se han diseñado específicamente para el Fans’ day del domingo y que ya están listos. Uno de ellos está pensado específicamente para niños (hasta 13 años/ Desde 50 cc a 85 de nivel bajo). Siguiendo el diseño del circuito del Give me five (a menor escala), contará con el mismo tipo de obstáculos: saltos tipo camel, subidas y bajadas y curvas muy peraltadas. Los otros dos siguen la misma línea de subidas y bajadas para compensar un sitio plano, pero los obstáculos van en detrimento para que se adapte a todos los niveles. De estos, el principal (a partir de 85 cc nivel alto) tiene unos saltos bastante potentes y el otro los tiene algo más flojos ya que está enfocado al weekend warrior, jugando más con las subidas y bajadas que el principal.
Entradas a la venta:
Las entradas están a la venta a través de www.redbullgivemefive.com. Existen dos tipos diferentes de entradas:
– Competición Pro, sábado 5 de octubre: da acceso a las competiciones de categorías Pro y 85cc así como a las actividades paralelas organizadas tras el evento (deporte extremo, música en directo y sesión de DJs). Para este día, hay disponibles dos tipos de entradas: pelouse o grada (incluye acceso a pelouse).
– Fans’ day, domingo 6 de octubre: además de dar acceso para dos personas a la competición del sábado en la tribuna de riders, permitirá a los pilotos en posesión de licencia federativa 2013 rodar en los diferentes circuitos durante el domingo. Incluye también, entre otras cosas, acceso para probar las motos KTM 2014, una camiseta del evento y una comida en el Energy Station de Red Bull.
Más información en www.redbullgivemefive.com.
Foto: Alberto Lessmann