En Honda HRC tienen que hacer un nuevo plan. Tras el paso por quirófano de Rubén Fernández para sanar su grave lesión de rodilla se anunciaba la llegada de Roan Van de Moosdijk, piloto que salía por la puerta de atrás de Fantic MXGP unas semanas antes. El holandés no corrió el primer Gran Premio de la temporada en Argentina al estar lesionado de la rodilla, pero no dudó en coger el testigo del gallego tras la llamada de Honda para suplirle, suplencia que ha durado bien poco.
Tras los entrenamientos y la manga de clasificación del sábado en el MXGP de Trentino, Van de Moosdijk decidió no salir a pista el domingo… y es que las cosas en su rodilla no marchan bien. Esto es lo que se extrae del comunicado del fin de semana del equipo nipón y las palabras del propio piloto y de su Team Mánager:
“Roan van de Moosdijk estuvo ausente de la acción tras decidir retirarse del MXGP. Después de la carrera de clasificación de ayer, se hizo evidente que el piloto holandés tenía demasiado dolor para estar rodando al 100% y, por lo tanto, decidió que sería mejor no alinearse. Ahora viajará a casa para ver a un especialista y elaborar un plan de acción basado en esos resultados. Con dos fines de semana libres, ambos pilotos (léase Tim Gajser y el propio Van de Moosdijk) tienen tiempo de sobra para prepararse para lo que será una dura racha de tres carreras en tres semanas. El primero será Portugal el 4 y 5 de mayo antes de que la serie se dirija a una nueva sede en Lugo, España, una semana después. La triple carrera se completa con un regreso a la magnífica pista de St Jean D’Angely en Francia, que siempre atrae a la multitud.
Roan Van de Moosdijk: De la noche a la mañana tomé la difícil decisión de retirarme del GP. No tuve una buena carrera de clasificación y conozco mi cuerpo y simplemente no me sentía bien, y sabía que era similar a cómo me sentía en la pretemporada y eso no era bueno para mí. Ahora tengo que revisarlo adecuadamente y una vez que obtengamos esa información, tomaremos una decisión sobre cómo proceder. Muchas gracias a todo el equipo HRC que me han ayudado estas últimas semanas y aceptaron mi decisión de manera solidaria.
Marcus Pereira de Freitas: Un fin de semana positivo en el campeonato, ya que cerramos la clasificación por unos pocos puntos y eso siempre es bueno. Tim corrió muy bien en las tres carreras, hizo muchos adelantamientos en una pista estrecha y complicada y puede estar orgulloso del esfuerzo que hizo. Por supuesto, podemos ver que estaba un poco decepcionado con cómo fue la segunda manga, pero trabajaremos en las cosas durante las próximas semanas y trataremos de asegurarnos de que esté listo para las tres carreras seguidas que se avecinan. Fueron noticias decepcionantes para Roan, porque pudimos ver que no pudo rendir al 100% y esperamos que las noticias sean buenas después del chequeo de esta semana. A partir de ahí podemos hacer un plan sobre cómo afrontar el resto de la temporada”.
Una difícil situación en la que se encuentra Roan Van de Moosdijk y el equipo, ya que posiblemente el piloto deba pasar por el quirófano para acabar con las dolencias que le impiden estar en perfectas condiciones para correr en una categoría tan exigente.
Ahora habrá que ver si la Honda HRC de Rubén Fernández sigue rodando en los circuitos mundialistas o qué plan se tomará para el futuro más próximo.