El MXoN 2020 podría ser puntuable para el Mundial

mxon

Guiseppe Luongo, presidente de Infront Motorsport, ha dado a conocer su punto de vista sobre la situación actual en una entrevista con los compañeros de MX Large. Recordemos que el Mundial de MXGP, tras la última actualización está previsto que arranque en agosto en el GP de Rusia, con dos carreras, la de Maggiora y St. Jean d’Angely, definitivamente descartadas para la presente campaña.

Una de las perlas de la entrevista llega cuando le preguntan a Luongo sobre el MXoN, motivo de grandes discusiones y argumentos al verse ahora inmerso en mitad de la temporada. El dirigente italiano confirmó que están trabajando para que el mayor evento de MX sea también puntuable para el Mundial de MXGP, lo que implicaría otorgar una serie de Wild Cards a pilotos que no fueran seleccionados por sus naciones pero que en ese momento ostentaran buenas posiciones en sus respectivas categorías, algo que les permitiría también optar a los puntos y no les penalizaría de cara a la clasificación general.

Por otro lado, Luongo confirma la intención de celebrar los GPs europeos solo en domingo, combinando en un mismo día entrenos libres, cronos y las dos mangas de carrera, eliminando por el momento la Qualifying Race. Los certámenes EMX y WMX utilizarían este mismo formato y se celebrarían en la jornada del sábado.

El mismo Luongo califica la situación actual como la más difícil con la que ha tenido que lidiar hasta el momento. La gran incertidumbre que ha sembrado el Covid-19 en el sector de la competición, deja un escenario repleto de dudas dentro del que es muy complicado poder planificar cualquier asunto relacionado con la movilidad internacional y conseguir el equilibrio perfecto para el desarrollo de cualquier evento multitudinario como son los GPs de MXGP.

Luongo reiteró que es difícil aventurarse a realizar pronósticos sobre el regreso de la competición en estos momentos aunque ya se haya reestructurado el calendario, pues no se puede saber a ciencia cierta como estará la situación en cada país en el momento de celebrarse su prueba, pero con algunas fronteras de países europeos abriendo ya sus puertas, se mostraba optimista y vaticinaba que a mediados de junio podría salir el calendario definitivo, aunque siempre sujeto a modificaciones puntuales.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter