Es probable que Infront Motor Racing tome una decisión sobre si el Motocross of Nations 2021 obtendrá puntos del Campeonato Mundial FIM a finales de julio. La controvertida política podría hacer que los pilotos de las clases MXGP y MX2 mejoren sus posiciones en la clasificación para la citaanual del 26 de septiembre que se encuentra entre las rondas diez y once de MXGP.
El plan surgió el año pasado como una forma de contar a las Naciones (que se canceló en 2020 debido a la pandemia), como un ‘GP’ adicional, pero también para garantizar que los mejores equipos y corredores participen en el evento que está programado en Mantova, Italia.
Implementar la idea resulte problemático, ya que algunos pilotos del Mundial no formarán el equipo de tres hombres para su país y es posible que algunas naciones ni siquiera puedan participar, ya que Europa todavía intenta controlar la pandemia.
“Todavía estamos en conversaciones. Las dos posibilidades están sobre la mesa , comentó el director ejecutivo de Infront Motor Racing, David Luongo. “Lo que queremos es tener a los mejores pilotos disponibles para el mejor evento del año. Todavía está abierto, pero tomaremos una decisión el próximo mes. Tenemos muchas ganas de volver a tener el Motocross of Nations en el calendario de una buena manera porque el año pasado nos lo perdimos. Nos gustaría tener mucho público en Mantova y necesitamos que las Federaciones hagan una selección de los mejores corredores. Estamos discutiendo ahora con los fabricantes para comprender su voluntad al respecto”.