El MXGP de China, previsto para el fin de semana del 15 y 16 de setiembre, se verá reforzada por la presencia de seis wildcards de las filas australianas de ProMX.
Seis pilotos han aceptado el desafío de competir en el evento con sede en Shanghái: Nathan Crawford (KTM), Todd Waters (Husqvarna), Kirk Gibbs (GASGAS), Jayce Cosford (Yamaha), Byron Dennis (GASGAS) y el neozelandés Brodie Connolly (Honda), ya que el campeonato regresa a la segunda nación más poblada del mundo por primera vez desde 2019 y solo un año antes de que MXGP regrese a Australia.
Los pilotos participarán en las clases que se alinean en sus campañas de ProMX, lo que significa que el trío Crawford, Gibbs y Waters, que actualmente ocupan los puestos 3, 4 y 5 en la categoría reina del campeonato australiano, lo harán en MXGP y el resto en la clase MX2.
El MXGP de China será el 19º de 20 en un enorme calendario para 2024. Luego solo restará por disputar la ronda decisiva de Castilla-La Mancha, ¡no te quedes sin tus entradas!
Y luego, en 2025, el frenesí y la emoción cargada de adrenalina del MXGP regresarán a Down Under por primera vez en 24 años. El MXGP de Australia en Darwin se llevará a cabo en setiembre de 2025 y será promovido por la Northern Territory Major Events Company, y contará con las clases MXGP y MX2, así como con el Campeonato Mundial de Motocross Femenino y una categoría nacional australiana.
Para los australianos, el MXGP de China sin duda proporcionará una muestra de la intensidad y el grado de dificultad que actualmente impera en MXGP, con grandes nombres como Tim Gajser, Jorge Prado, Jeffrey Herlings, que muy probablemente se estén jugando el Mundial.
De los cinco australianos que se dirigen a China, los ex representantes del Motocross de las Naciones Waters y Gibbs son los únicos con experiencia previa en MXGP. Waters quedó noveno en el campeonato de 2015 y, después de ganar el título ProMX en 2015, Gibbs se unió a Waters en la ronda MXGP de fin de temporada en Estados Unidos. Nathan Crawford también estuvo en el Mundial, pero en la categoría de MX2, donde compitió por el equipo Honda 114 Motorsports de Livia Lancelot.