El MXGP de Castilla La Mancha ultima sus trabajos -entrevista-

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Ya queda menos de un mes para que, después de muchos años de buscar su oportunidad, Castilla La Mancha, Ciudad Real, Cózar y Cózar Motor Ranch vean la realidad del Mundial de MXGP en su territorio.

Las entradas y toda la información se puede consultar AQUÍ.

El efecto Jorge Prado ha sido uno de los detonantes de que España cuente con tres Grandes Premios en este 2024 y ahora puede ser también la cerilla que prenda la llama para que el MXGP de Castilla La Mancha pase a la historia.

Y es que el gallego de GasGas Factory Racing, casi con toda probabilidad, se jugará el título en esta última parada de 2024 junto a Tim Gajser… mucho sería decir a estas alturas que Jeffrey Herlings podría entrar en la ecuación, aunque nada es imposible.

En Cózar llevan meses de trabajo intenso para no dejarse ningún detalle en el tintero. Son muchos los aspectos y peticiones para tener en cuenta en ‘El libro gordo de Infront Moto Racing’, la promotora del Mundial de MXGP, por ello se están empleando a fondo. Y todo apunta a un gran éxito, al menos en cuanto a número de aficionados se refiere.

Hablamos con José Ramón Lorca, una de las figuras más implicadas en el proyecto.

Buenas Lorca… ¿cómo van los preparativos para esta gran carrera que se espera el 28 y 29 de septiembre?

Todo lo que teníamos que hacer más grande, ya se ha hecho… pero como siempre en estos casos, lo que quedan son muchísimos flecos. Ahora mismo acabo de finalizar una reunión con la Guardia Civil y estamos trabajando mucho en el tema de los accesos con el objetivo de que nadie se pueda meter en una de las tres entradas de las que contamos sin entrada. Hemos hecho más anchos los caminos de entrada, pasando de los tres metros a los siete, por lo que ya se pueden hasta cruzar dos tráileres. Habrá tres accesos, el principal para entrar al paddock los pilotos, miembros de los equipos, invitados, entradas VIP, autocaravanas, prensa. De las otras dos, una será única y exclusivamente como emergencia y la otra es la que deberá utilizar el público en general.   

En cuanto a la venta de entradas, ¿cómo va?

Todo el mundo nos decía que se vendía el último mes, pero la verdad es que después del puente de agosto se ha vuelto a mover mucho la gente. Se está vendiendo bastante bien… lo que nos está sorprendiendo es la zona camper que va como un tiro. La gente nos está llamando en el sentido de que se están juntando grupos de amigos aficionados a las motos y su idea es la de venirse desde el viernes y pasarse el fin de semana aquí juntos disfrutando del motocross. Otra cosa que hemos puesto en marcha hace poco son las entradas VIP y la verdad es que nos está sorprendiendo bastante porque se están vendiendo muchas.

¿Crees que se llegará a meter a entre 10 y 12.000 personas?

Yo creo que, tal y como va el Mundial, cómo se va presentando y las noticias que se están comentando en los últimos días yo creo que sí, porque después de las vacaciones de verano hay mucha gente que ya se ha puesto otro objetivo como salida a su rutina y éste es el MXGP de Castilla La Mancha, algo que explica que la venta de entradas vaya bien. Entre la gente que menos estamos vendiendo es entre los de las localidades cercanas, que puede ser que lo vean tan al lado de casa que estén esperando a última hora.

Había un miedo general por el tema de las pernoctaciones, pero la realidad es que hay muchos y variados servicios hoteleros, ¿no?

Las reservas de casas rurales y de hoteles también va a un muy buen ritmo. Había algún rumor diciendo que no hay alojamientos, pero si vas al listado de todos los hoteles con los que contamos en el Campo de Montiel, que está en la página www.mxgpcastillalamancha.com, verás que hay oferta y quedan plazas. Realmente, cuando vas a un Mundial tienes que estar acostumbrado a desplazarte, como mínimo, media hora del lugar donde se lleva a cabo la actividad.  

¿Qué remates faltan para tenerlo todo hecho?

Lo gordo está hecho, repito, pero nos quedan 700 remates… el nuevo riego, la zona de lavado, una parte del asfaltado de la zona de acceso… algunas cosillas… pero lograremos acabarlo todo antes de la fecha.

¿Con cuánta gente cuentas en el trabajo del día a día? ¿y a cuanta esperas para el GP?

Ahora mismo estamos aquí 12 personas y llevamos unos tres o cuatro meses trabajando sin parar. El fin de semana de carreras, yo calculo que nosotros seremos entre 100 y 150 personas.

Habéis firmado por tres años, habrá algunos trabajos que ya se quedarán de manera permanente en el circuito, ¿no?

Hemos ampliado el paddock y se va a quedar encima de una montaña como en la atalaya y contará con 30000 m2. También se va a quedar, por ejemplo, la base de la carpa de prensa. Estamos haciendo una solera de hormigón con unas una base de acero para poner la carpa. La parrilla de salida se va a quedar ya hecha para siempre y lo que nos faltaría serían los baños, pero no pueden ser permanentes por cuestiones medioambientales.  No se pueden hacer edificaciones fijas…

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