El Mundial Junior 2021 ya tiene sede: Finlandia

START-125-MOTOCROSS-JUNIOR-ITA-2019_0

El Mundial Junior 2021 ya tiene sede, será en Finlandia en el complejo del Moto Club Vantaa. Hasta allí se desplazaran las mayores promesas del Motocross Mundial en busca del título más codiciado para los pilotos que aún compiten en edad de formación (EMX65, EMX85 y EMX125). Recordemos que esta temporada el Mundial Junior se disputa en Grecia.

Adjuntamos el comunicado de Infront Moto Racing:

Localizado justo al lado del aeropuerto Internacional de Helsinki-Vantaa, a 18km de Helsinki y perfectamente conectado con los puertos de los países del Mar Báltico y Suecia, el circuito del Moto Club Vantaa ofrece unas instalaciones perfectas para los equipos y los pilotos.

Fundado en 1953, el Moto Club Vantaa ha organizado más de 40 eventos mundiales desde la mitad de los años 50 hasta 2011. El antiguo trazado de Ruskeasanta (Arena Marrón en finés), fue conocido como el circuito encargado de albergar los Grandes Premios de 500cc en el pasado, con carreras dominadas por varios de los nombres legendarios del MX, incluyendo entre ellos Eric Geboers, George Jobe, Andre Malherbe, Hakan Carlqvist y Heikki Mikkola.

El circuito de Ruskeasanta fue cerrado posteriormente en 1995 debido a la ampliación del aeropuerto de Vantaa, luego el Moto Club se movió al otro lado de la instalación para crear el circuito actual, en el que se disputaron también grandes carreras del Mundial: 1997 (125cc), 1998 (500 cc), 2006 (JWC), 2009 (MX2), 2010 (MX3) y 2011 (MX3). La última carrera internacional que tuvo lugar en Vantaa fue las rondas clasificatorias del EMX65 y el EMX85 en 2019, con Liam Everts adjudicándose en suelo finlandés su primera victoria europea en 85cc.

En el Mundial Junior 2021 se repartirán un total de 3 títulos, el de EMX65, EMX85 y EMX125. Los pilotos no solamente compiten individualmente, sino también por su nación dado que al final del evento también sale vencedor el país que mejores resultados haya obtenido en las tres categorías.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter